Pasar al contenido principal
Apoyo al colectivo por parte de Fernández Vara y García-Page

Dos barones del PSOE se enfrentan a la ministra Ribera y defienden la caza

A la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le siguen saliendo los lobos, incluso dentro de su propio partido, tras afirmar hace unos días que prohibiría la caza y los toros.
Barones_Vara_Page_G Guillermo Fernández Vara (a la izquierda) y Emiliano García-Page (a la derecha) han defendido la caza tras las declaraciones de Teresa Ribera.

Cabe recordar que la titular de Medio Ambiente señaló que le gustan "los animales vivos" y no se mostró muy partidaria de ambas actividades, tan necesarias para el mundo rural. Después de estas declaraciones, ambos colectivos se echaron encima de la ministra, la cual parece que olvidó por un momento que representa a toda la ciudadanía y no solo a unos cuantos.

Dentro del PSOE, también han aparecido voces discordantes, y han venido por parte de barones fuertes del partido, los cuales comandan dos de las principales delegaciones socilalistas de nuestro país: Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page.

Apoyo contudente a la caza

El presidente de la Junta de Extremadura respondió a las declaraciones de Ribera con un tuit que dejaba muy clara su postura favorable a la caza y los toros: "Nosotros hablamos con hechos. En unas semanas nueva ley de caza pactada con la federación. Hay más de 100 ganaderías de reses bravas en Extremadura. Por algo será. La mejor Escuela Taurina. La primera Feria del Toro", reza el mensaje de Vara en Twitter.

Tuit Vara caza.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha era aún más contundente en su respuesta a la ministra anticaza. "Si el Gobierno de España tiene la tentación de tocar o atacar lo más mínimo a este sector, nos van a tener claramente enfrente", remarcaba firmemente García-Page.

Según el socialista manchego, la caza "tiene que ver con todo" en la región, no sólo por ser "una actividad enormemente rentable", sino porque Castilla-La Mancha es "la gran zona de cacería de toda España".

Page también aprovechó para poner en valor el peso económico de la caza en su región. Recordó que la actividad cinegética se practica en Castilla-La Mancha "con mucho respeto, conforme a la ley y a planes cinegéticos que son determinantes para que además se sostenga el Medio Ambiente".

Otras reacciones

Como era de esperar, no han sido las únicas reacciones contrarias a la postura anticaza la ministra de Transición Ecológica. Desde el Partido Socialista de Huesca han querido mostrar también su rechazo Ribera, a la que han pedido que rectifique: "está demostrando que no conoce el mundo rural, y manifestaciones como las de este miércoles, que corresponden al ámbito personal, no las puede hacer una persona que representa a un Ministerio como el suyo".

Diversas entidades han lanzado igualmente mensajes a Teresa Ribera. Ayer nos hacíamos eco de dos mensajes contundentes que ponían en su sitio a la ministra, por parte del decano Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y de Luis Fernando Villanueva, director de la Fundación Artemisan.