Pasar al contenido principal
Fue celebrada el domingo 22 de abril en Galicia

Iván Aragunde, campeón de la Copa de España de Rastro sobre Conejo

El domingo 22 de abril tuvo lugar en Melinde (A Coruña) la V Copa de España de Rastro sobre Conejos, una prueba que regresó tras seis años de parón y en la que el vencedor fue Iván Aragunde.
Copa_rastro_conejo_M Iván Aragunde, el campeón de la Copa de España de Rastro sobre Conejo.

El nuevo campeón, acompañado de sus cuatro perras mestizas 'Rosa', 'Lori', 'Sara' y 'Cris', obtuvo un total de 514 puntos. El segundo lugar fue para Antonio Cámara Jiménez, junto a sus cuatro Bassets Fauves de Bretagne: 'Silona', 'Nena', 'Chupa' y 'Leo'. Este participante logró 505 puntos. El podio lo completó, con 500 puntos, Diego Varela, que utilizó a sus beagles 'Argo', 'Buga', 'Islandia' e 'Ibiza'.

La mejor perra de la prueba fue la Basset Fauve de Bretagne de nombre ‘Nena’, propiedad del subcampeón, Antonio Cámara, que logró un total de 140 puntos y una calificación de Muy Bueno.

El certamen contó con la participación de 27 lotes, compuesto cada uno por cuatros perros, repartidos en 7 campos y en turnos de una hora.

Los terrenos de competición fueron seleccionados estratégicamente por la organización, para poder así asegurar que todos los lotes tuvieran las mismas oportunidades, sobre todo después de que en los últimos meses se diezmaran bastante las poblaciones de conejo en la zona, debido a un brote de la enfermedad vírico-hemorrágica.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.