Pasar al contenido principal
Cazado hace apenas una semana en tierras gallegas, ha dado la friolera de 114 puntos

El trofeo del descomunal jabalí que mató una perra de rastro, ¡medalla de oro!

Hace una semana nos hacíamos eco del abate de un descomunal jabalí en los Cañones del Sil con Monteros Ribeira Sacra. Pues bien, ese guarro, que antes de ser cazado acabó con la vida de una perra de rastro, portaba un increíble trofeo medalla de oro.
Trofeo_Descomunal_Jabali_G José 'Avión' con el impresionante jabalí tras su abate, y días después con el espectacular trofeo medalla de oro en la tabla.

Las fotos tras el cobro del impresionante jabalí ya eran suficientemente elocuentes y evidenciaban un trofeo de categoría, pero como con los cochinos nunca se sabe hasta tener las navajas y las amoladeras fuera, no ha sido hasta ese momento que se ha podido confirmar que se trataba de un guarro medalla de oro de 114 puntos.

 

Como muchos recordaréis por los comentarios de Senén Ramos, alma máter de Monteros Ribeira Sacra, el afortunado cazador del ‘vakamulo’ fue José ‘Avión’, si bien antes de su abate se llevó por delante la vida de una perra de rastro, una gascona, de Manuel Junco.

 

“Otro orito para el artista ‘matavakamulos’ oficial de la cuadrilla”, es el comentario que, en el Facebook de esta cuadrilla de monteros gallegos, acompaña la fotografía del cazador con el magnífico trofeo, de “amoladeras brutales y navajarras”, ya en su tabla.

 

A propósito de la caza de este soberbio jabalí en el corazón del Cañón del Sil orensano, Senén Ramos nos ha contado el devenir de algunas de las últimas cacerías de Monteros Ribeira Sacra en este duro pero increíblemente hermoso entorno gallego, destacando que ahora, a punto de finalizar la temporada, los jabalíes, sobre todo los grandes machos, están protagonizando grandes 'batallas' con los perros e intensos lances como consecuencia de la presión cinegética y del acoso de los lobos.