Pasar al contenido principal
En el Parque Natural de Babia y Luna

Sorprenden a tres furtivos después de matar un rebeco

A finales de la semana pasada, el Servicio de Protección de la Naturaleza sorprendió a tres furtivos que habían abatido una hembra de rebeco en León.
Furtivos rebeco León Trofeo de la hembra de rebeco interceptado por la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar en el Parque Natural de Babia y Luna, en la provincia de León. Los presuntos delincuentes fueron sorprendidos por la Guardia Civil del municipio de Villablino mientras se desarrollaba un operativo especial dedicado a la prevención del furtivismo en el citado paraje.

 

Tres hombres, uno de ellos un guía, se disponían a abandonar el lugar cuando los agentes del Seprona les interceptaron el todoterreno donde se desplazaban.

 

Poco antes, los miembros de la Benemérita pudieron comprobar que los furtivos habían escondido la hembra de rebeco en el coche tras abatirla. Asimismo, la pieza no había sido precintada.

 

Tras pillar a los delincuentes, decomisaron el material que portaban: el trofeo de rebeco hembra, el citado precinto y el rifle utilizado para abatir el animal. Por la acción cometida, los agentes del Seprona tramitaron las correspondientes denuncias relacionadas con la Ley de Caz de Castilla y León.

 

Furtivos recientes

 

Nuevamente, el furtivismo vuelve a golpear en nuestro país. Una lacra delictiva que por muchos colectivos es utilizada para atacar a los cazadores. Por tanto, nuestro sector debe ser el primero en condenar este tipo de delitos, como ocurrió hace unos días en Guadalajara, donde el Seprona detuvo a un furtivo de jabalíes que había matado varios ejemplares.

 

El suceso ocurrido en Babia Luna es uno de los primeros que conocemos este año. Otro caso anterior que recordamos fue a finales de 2018. En el Pirineo de Girona, un grupo de furtivos fue denunciado después de matar dos ejemplares de sarrio.

 

En este caso, los Agentes Rurales sorprendieron a los individuos en un operativo donde también intervinieron los Mossos d´Esquadra de Ripoll.

 

Los agentes estaban desarrollando un servicio dentro los habituales de prevención contra el furtivismo de sarrios y venados en la comarca del Ripollés, cuando localizaron una furgoneta sospechosa. El vehículo estaba en la zona del Valle de Ribes y Toses, dentro de la Reserva Nacional de Caza Freser-Setcases.

 

Furtivos sarrios

 

Durante la vigilancia, los agentes vieron todo el proceso desarrollado por los furtivos. Los individuos realizaron varios disparos con un arma de fuego, mataron dos rebecos y recogieron los cuerpos. Después, las autoridades interceptaron el vehículo cuando los delincuentes abandonaban el lugar.

 

En el interior del coche, se pudieron encontrar los dos sarrios abatidos, el rifle utilizado para matar los animales, munición y otros utensilios de caza. En la zona montañosa donde se ubicaron los delincuentes, también se encontraron los casquillos de las balas disparadas por los furtivos. El material fue decomicado y se interpusieron las correspondientes denuncias.

 

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.