Pasar al contenido principal
Cuando faltan pocos días para que abra esta mini-temporada cinegética estival

Aquí tienes todas las fechas de la media veda 2018

Apenas quedan unos días para que se abra la media veda 2018, una media veda, un tiempo de caza menor estival, donde los pronósticos sobre codornices y tórtolas no son los mejores y la abundancia de torcaces es generalizada.

Y para que estés bien informado de las aperturas y cierres de esta media veda 2018, en base a las distintas órdenes de vedas autonómicas publicadas hasta la fecha, te ofrecemos las fechas de esta temporada de caza veraniega en la que codornices, tórtolas y torcaces siguen siendo las reinas indiscutibles:

Andalucía

Media veda para codorniz, tórtola, palomas y córvidos: 19 de agosto al 16 de septiembre. Zona costera de Cádiz: 2 de septiembre al 16 de septiembre.

Aragón

Media veda. Codorniz, paloma torcaz, urraca, ánade real (en Anexo IV) y zorro: 12 de agosto al 16 de septiembre. Tórtola común: 21 de agosto al 16 de septiembre. Paloma zurita y paloma bravía y sus diferentes razas y variedades: 11 de septiembre a 16 de septiembre.

Cantabria

Media veda. En el período de media veda se autoriza la caza de la codorniz, la paloma torcaz, la urraca y la corneja negra en los siguientes días hábiles: 26, 28 y 30 de agosto, y el 1, 2, 4, 6, 8 y 9 de septiembre de 2018.

Castilla y León

En todas las provincias: los días 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre de 2018. Total 20 días.

Castilla-La Mancha

Codorniz. Media Veda: 21/8/18 a 15/9/18. En todas las comarcas, excepto: (1). 27/8/18 a 15/9/18. En las Comarcas Agrarias Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara. Días hábiles en media veda: jueves, sábados y domingos. Tórtola común. Media Veda: 21/8/18 a 21/9/18. Días hábiles: jueves, sábados y domingos. Cupo máximo: 5 tórtolas/cazador/día, excepto si el cupo del POC es inferior que se estará a lo allí establecido. Paloma torcaz. Media veda: 21/8/18 a 21/9/18. Días hábiles en media veda: jueves, sábados y domingos. Zorro y urraca. Media Veda: 21/8/18 al 21/9/18. Días hábiles en media veda: jueves, sábados y domingos.

Tirando tórtolas en media veda.

Cataluña

Media veda. Se establecen como periodos y días hábiles para la caza de las especies codorniz, tórtola común, paloma torcaz, paloma bravía, incluidas las variedades domésticas e híbridos, urraca, estornino pinto, gaviota reidora, gaviota patiamarilla y zorro los siguientes:

a) Barcelona y Cataluña Central, salvo la comarca de El Solsonès. Días hábiles: días 19, 26 y 29 de agosto y 2 de septiembre.

b) Girona. Días hábiles: jueves, domingos y festivos no locales dentro del periodo comprendido entre el 19 de agosto y el 9 de septiembre, ambos incluidos.

c) Lleida y la comarca de El Solsonès. Días hábiles: jueves, sábados, domingos y festivos dentro del periodo comprendido entre el 15 de agosto y el 11 de septiembre, ambos incluidos.

d) Tarragona. Días hábiles: días 19 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre.

e) Terres de l'Ebre. Días hábiles: días 19 y 26 de agosto y 2 y 9 de septiembre.

Comunidad de Madrid

Media veda: En los cotos privados de caza, con superficie igual o superior a 250 hectáreas, podrán cazarse la tórtola común, la paloma torcaz, la paloma bravía, el estornino pinto, la urraca, la grajilla, la corneja, la codorniz y el zorro, los jueves, sábados, domingos y festivos nacionales y autonómicos en la Comunidad de Madrid comprendidos entre el día 15 de agosto y el 15 de septiembre, ambos incluidos. No podrá superarse el cupo total de 10 ejemplares de tórtola común y 10 de codorniz por cazador y día. No existe limitación de número de ejemplares para las demás especies.

Navarra

Se autoriza la caza de codorniz:

a) En la Zona Sur, desde el 15 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2018, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, dentro de las áreas establecidas en los Planes de Ordenación Cinegética.

b) En la Zona Norte, desde el 15 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2018, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, en todos los terrenos acotados.

Se autoriza la caza de tórtola común:

a) En la Zona Sur, desde el 15 de agosto, hasta el 23 de septiembre de 2018, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local, únicamente en los mismos lugares que la codorniz y en puestos de paloma.

b) En la Zona Norte, desde el 15 de agosto, hasta el 23 de septiembre de 2018, los jueves, sábados, domingos y festivos, en todos los terrenos acotados.

En los cotos de la Zona Sur, se podrá cazar la paloma torcaz al salto en la zona de codorniz y desde puesto de paloma desde el 15 de agosto, hasta el 16 de septiembre de 2018, los jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional, foral o local.

Caza de codorniz con epagneul bretón.

Comunidad Valenciana

Media veda: a) En puesto fijo: I) Especies: paloma torcaz, paloma bravía, paloma zurita, estornino pinto, urraca y zorro. Periodo: 12 de agosto al 9 de septiembre de 2018. II) Especie: Tórtola europea. Periodo: 19 de agosto al 9 de septiembre. Cupo: máximo 8 ejemplares por cazador y día. b) Al salto o en mano. Especie: codorniz. Periodo: 12 de agosto al 9 de septiembre de 2018. Cupo: máximo 8 ejemplares por cazador y día.

Extremadura

Media veda: desde el 19 de agosto hasta el 9 de septiembre (S, D, F). Para la codorniz este período se iniciará el 15 de agosto. Tórtola común: desde el 19 de agosto hasta el 9 de septiembre (S, D, F).

Galicia

e) Codorniz: esta especie se puede cazar en el período hábil de caza menor. En los tecores de la antigua laguna de Antela en los ayuntamientos que se relacionan en el anexo III de esta resolución, además se podrá autorizar su caza entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre de 2018 los sábados y domingos en las modalidades denominadas en mano y al salto, con un máximo de 15 escopetas por jornada y cuartel de caza y un máximo de 4 escopetas por cuadrilla.

f) Paloma torcaz y tórtola común: estas especies se pueden cazar en el período hábil de caza menor. En los tecores de la antigua laguna de Antela, en los ayuntamientos que se relacionan en el anexo III de esta resolución, se podrá autorizar su caza junto con la codorniz en iguales condiciones que las reflejadas en el apartado e), y se fijará una cuota máxima de captura para estas especies y en este período de caza de 5 ejemplares por cazador/a y jornada.

La Rioja

Media Veda. a. Período hábil: En todo el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja el periodo hábil de caza en media veda serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o autonómico comprendidos entre el miércoles 15 de agosto y el domingo 9 de septiembre de 2018, ambos inclusive, para todas las especies autorizadas excepto la tórtola común, cuya apertura se realizará el sábado 25 de agosto.

Paloma torcaz volando.

País Vasco

Álava. Media veda: desde el 15 de agosto al 9 de septiembre de 2018, ambos inclusive. Especies cazables: las especies cazables en la media veda son, codorniz común, conejo, corneja negra, palomas bravía, torcaz y zurita, tórtola europea, urraca y zorro. Cupos: para la especie tórtola europea, se establece un cupo de tres ejemplares por persona y día.

Vizcaya. Media veda: El periodo hábil, con carácter general, comprenderá del 19 de agosto al 16 de septiembre de 2018, ambos inclusive, pudiéndose cazar todos los días de la semana durante dicho periodo.

Principado de Asturias

Media veda: desde el primer día hábil de agosto al 19 de agosto, exclusivamente en aquellos cotos que la soliciten.

Región de Murcia

a) Codorniz común y tórtola europea: para intentar recuperar sus poblaciones se reduce la caza de estas especies, en mano o al salto para la codorniz y en puestos o aguardos fijos para la tórtola europea. Sólo se podrán cazar los domingos 26 de agosto, 2, 9 y 16 de septiembre de 2018.

b) Paloma torcaz, paloma bravía, urraca y gaviota patiamarilla excepto zona vedada: podrán cazarse estas especies en puestos o aguardos fijos, los jueves, sábados, domingos y festivos durante el periodo comprendido entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.