Pasar al contenido principal
Durante unos festejos taurinos en el País Vasco

Un grupo terrorista animalista sabotea una ganadería

El sindicato agrario vasco ENBA denunció este mismo lunes el sabotaje de una ganadería de Mutriku por parte de un grupo terrorista vinculado al animalismo, un ataque que ya ha sido reivindicado.

Según apunta la organización agraria, los hechos se produjeron la madrugada del viernes 24, cuando unos desconocidos llenaron con espuma de poliuretano el tubo de escape de un camión en el que los ganaderos iban a trasladar varias vaquillas ese día a las fiestas de Aretxabaleta.

En el vehículo se encontraron además pintadas con las siglas ALF, que hacen referencia al Frente de Liberación Animal, un colectivo ligado al terrorismo animalista y sobre cuyas acciones ya hemos informado en diferentes ocasiones en este medio. Además, lo han confirmado en sus propias redes sociales.

Cuando los ganaderos llegaron al municipio de Aretxabaleta, había varios animalistas manifestándose en contra de la celebración de la "sokamuturra", un festejo taurino popular que se celebra en diversas localidades del País Vasco. Al finalizar, la cerradura del camión había sido sellada con silicona.

El ganadero interpuso entonces una denuncia ante la Ertzaintza que, en estos momentos, está investigando los hechos.

Por su parte, el sindicato ENBA ha "denunciado este tipo de ataques hacia unas ganaderías que, además de mantener nuestra tradición popular, operan dentro de la más estricta legalidad", al tiempo que ha trasladado su respaldo "al colectivo de ganaderías que se dedican a este tipo de eventos".