Pasar al contenido principal
Ocurrió en Granda, en el Principado de Asturias

El "terrorismo animalista" incendia dos vehículos en un matadero

El pasado domingo, dos furgonetas fueron incendiadas a las puertas de un matadero en Granda (Asturias), una acción que ha sido reivindicada por el Frente de Liberación Animal (A.L.F.).

El suceso tuvo lugar la madrugada del domingo, según apunta en sus páginas El Comercio. El incendio calcinó dos furgonetas de una empresa cárnica, tal y como hemos señalado, en el exterior de un matadero.

Desde el primer momento, la Policía Nacional ya intuía que podía tratarse de un ataque vinculado al "terrorismo animalista", ya que en los últimos días habría mostrado su intención de atentar contra empresas dedicadas a la comercialización de productos cárnicos en la región.

Agentes de la Brigada de la Policía Científica analizaron los vehículos, totalmente devastados por las llamas. Según parece, los terroristas habrían utilizado sustancias acelerantes para que los daños fueran de mayor envergadura. En estos momentos, las pesquisas policiales continúan para tratar de identificar a los responsables.

Desde la plataforma animalista, justifican esta acción como "forma de presión y sabotaje económico, con el fin de que la actividad explotadora y opresora sobre los demás animales se acabe". Y es que resulta que en varios países han conseguido que cesen negocios peleteros, cárnicos, etc.

Entre los últimos ataques perpetrados por el Frente de Liberación Animal se encuentran sendos sabotajes a dos restaurantes en Chile y Francia, así como otro posible ataque incendiario a otra empresa cárnica en Siero, también en Asturias.

Respecto a este último suceso, también resultaron dañados varios vehículos. Las fuerzas de seguridad están tratando de determinar si existe relación entre ambos ataques.

(Foto: El Comercio)