Pasar al contenido principal
Durante un safari en el que el felino carga contra la partida de caza

El terrorífico ataque de este león deja a un cazador malherido

La caza peligrosa no se llama así de forma gratuita, se practique en África o en cualquier otra parte del mundo, aunque suelen ser los safaris en el Continente Negro los que más situaciones de riesgo acumulan anualmente.

Nadie debería olvidar que cuando uno se aventura en una cacería de estas características, los peligros existen, son reales, y pueden desembocar en episodios de cazadores heridos e incluso muertos.

Los safaris africanos dedicados a la caza peligrosa (dangerous game), tras especies míticas como el elefante, león, hipopótamo, búfalo, leopardo, etc., son el máximo exponente del riesgo cinegético y en ellos, todos y cada uno de los integrantes de la partida deben cumplir sus papeles con el fin de minimizar las posibilidades de sufrir un accidente que podría tener fatales consecuencias.

Pues bien, a pesar de cumplir cada uno con su parte de manera escrupulosa, concentrados al máximo en lo que se está haciendo, no siempre es posible evitar los ataques, las cargas, de animales de estas características, como el protagonizado por el león del vídeo que os mostramos bajo estas líneas.

En él podemos ver la terrorífica carga de un león sobre la partida de caza, y aunque cazador y profesionales efectúan varios disparos, al animal le quedan aún fuerzas para atacar a uno de los integrantes del grupo, quien queda tendido con una gran herida en la zona del hombro izquierdo.