Pasar al contenido principal
En una entrevista en Onda Cero

La ministra Teresa Ribera afirma que prohibiría la caza

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya no oculta su marcado carácter anticaza. En el programa la Brújula de Onda Cero, ha reconocido abiertamente que, si pudiera, prohibiría la caza y los toros.
Ribera_prohibir_caza_G La ministra Teresa Ribera, durante una intervención en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.

Durante la entrevista, el periodista Juan Ramón Lucas preguntó a la titular de Medio Ambiente sobre su postura y la de su partido respecto a las actividades cinegética y taurina. "Me gustan los animales vivos y no soy muy partidaria ni de los toros ni de la caza", respondió Ribera.

 

Aunque no se encuentre entre las competencias de Transición Ecológica, la ministra no se cortó la lengua y siguió ahondando en el tema. "Desde el punto de vista personal tengo clara cuál es mi opción, y mi opción es disfrutar de los animales vivos y siempre me ha resultado muy llamativo que haya gente que disfrute de ver morir o ver sufrir animales. La verdad es que no lo entiendo", sentenció  Teresa Ribera con este dardo a cazadores y taurinos.

 

Ante cualquier tipo de duda, Juan Ramón Lucas incidió y le preguntó a Ribera si a nivel personal  prohibiría la caza y los toros. La respuesta de la ministra no da lugar a confusión: "Efectivamente sí", aseveró.

 

Ribera en el Congreso.

 

La máxima responsable de Medio Ambiente también considera que "los patrones culturales y los valores sociales están cambiado. Por tanto, y sin interferir en lo que no me toca, pero simpatizo con esa serie de planteamientos", añadió Teresa Ribera.

 

No es su primera polémica anticaza

 

Pero la ministra ya cuenta en su haber con otras polémicas acerca de la actividad cinegética. Al poco de llegar al Gobierno, se reunió con Pacma para abordar una nueva Ley General de Bienestar y Protección de los Animales.

 

Asimismo, en sus primeros meses al frente de la cartera ministerial, acercó posturas con los colectivos ecologistas (Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF), demostrando su proximidad a los postulados de estos grupos anticaza.
 

El pasado mes de julio, Teresa Ribera también se postuló en contra de la reforma de la 'Ley Narbona'. Como afirmó en su momento, "no son admisibles las leyes contrarias a la ciencia, como la reciente modificación por la puerta de atrás de la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad".

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.