Pasar al contenido principal
Siguen diciendo que no hay sobrepoblación de jabalíes

¡Tercera batida consecutiva que los animalistas revientan en Xátiva!

Parece que ni siquiera las denuncias son capaces de poner freno a los animalistas más extremistas y radicales, que han reventado otra batida de jabalíes en Xátiva.
Tercera_batida_Xativa_G Un grupo de aficionados durante una jornada de caza en suelo valenciano.

Se trata de la tercera consecutiva después de los sabotajes que llevaron a cabo los dos últimos fines de semana del mes de enero. En esta ocasión, se trataba de una cacería de jabalíes y zorros que estaba programada en la sierra de Vernissa el pasado domingo.

 

En su afán destructivo, los activistas se internaron en la zona, obviando cualquier medida de seguridad, hasta que localizaron a los aficionados. Como en anteriores ocasiones, las autoridades se vieron obligadas a detener la batida, sin que los cazadores pudieran hacer nada para evitarlo.

 

Según los animalistas, en 2018 se capturaron en el entorno de Xátiva 76 jabalíes y 33 zorros. Ellos consideran que estas cifras son “escandalosas y desproporcionadas”.

 

Dicen que no hay exceso de jabalíes

 

Y es que fuera de toda lógica, niegan que haya sobrepoblación de jabalíes. Parece que de nada les sirven los informes técnicos elaborados por la Consejería del ramo, ni tampoco los evidentes daños que sufren los agricultores del campo valenciano.

 

Recordamos que la primera vez que este grupo de activistas reventó una batida fue el domingo 20 de enero. En aquella ocasión, los animalistas se internaron en el terreno, encapuchados y con megáfonos.

 

Animalistas encapuchados Xátiva

 

Los cazadores llamaron entonces a la Guardia Civil, que se vio obligada a paralizar la batida por la presencia de personas en el lugar donde se estaba desarrollando, ya que las medidas de seguridad se vieron afectadas.

 

La segunda vez que llevaron a cabo su sabotaje fue el fin de semana pasado. Nuevamente, para justificar su acción violenta volvieron a afirmar que “la población de jabalíes no es excesiva”.

 

Los cazadores denuncian

 

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana denunció el primer sabotaje. "No podemos permitir la intolerancia por parte de grupos radicales que no permiten que haya cualquier actividad contraria a su pensamiento", declaró el presidente de la entidad, Raúl Esteban.

 

A este respecto, la FCCV presentó hace unos días otra denuncia por delitos de odio contra uno de los instigadores de estos sabotajes. Este animalista, llamó “asesinos de mierda” y “puta basura” a los cazadores en las redes sociales.