Pasar al contenido principal
EN LA RECTA FINAL DEL 28A

La sucia campaña electoral de PACMA y las protectoras de galgos

Las protectoras de galgos se suman a la campaña electoral de PACMA difundiendo los datos falsos sobre el abandono y sacrificio de la raza, demonizando a los cazadores y acusando a los partidos políticos que apoyan la caza de ser cómplices.
La protectora de Galgos del Sur se suma a la campaña de PACMA contra la caza. En la imagen, Laura Duarte, candidata de PACMA en Madrid. La protectora de Galgos del Sur se suma a la campaña de PACMA contra la caza. En la imagen, Laura Duarte, candidata de PACMA en Madrid.

Las protectoras de galgos forman parte del elenco animalista que aboga por la prohibición de la caza, que ahora se suma con intensidad a la campaña del Partido Animalista Contra el maltrato Animal y no escatima en datos falsos  e inflados para crear una operación sensacionalista y demagógica que logre dar más votos a los verdes.

 

Cuesta creer que después de haber sido desmentidos por la Guardia Civil o por la Fundación Affinitty, estas protectoras tan estrechamente ligadas al partido PACMA, sigan hablando de “50.000 galgos sacrificados cada año en España”. La mentira reiterada a ver si a fuerza de machaque, el mensaje cala y se convierte en una de esas oraciones que rezan los animalistas sin cesar, a pesar de haber sido desmentido en numerosas ocasiones. 

 

La campaña electoral de PACMA contra la caza

 

Según los datos publicados por Fundación Affinity y el Seprona, febrero es el mes donde menos perros se abandonan. Además, de todos los canes abandonados, solo un 12,6% se corresponden con el final de la temporada y de los cuales, tan solo el 11% son razas de caza, que no quiere decir perros de cazadores. 

 

La propia Antena 3 se hizo eco de los datos publicados por PACMA y sus secuaces, como si de una información contrastada se tratase, algo que evidentemente, no ha dejado impasibles a los cazadores y la Federación Española de Galgos ha puesto en marcha una serie de acciones legales contra la cadena por la difamación. La cadena tuvo que rectificar y emitió un reportaje sobre las carreras de galgos, alabando la pasión de los aficionados y el papel de las mujeres galgueras. 

 

“Galgos del Sur” contra todos menos PACMA

 

Las protectoras eso de rectificar lo llevan peor, ya que suelen ser los inventores de los datos falsos que luego comenzarán a circular gracias a PACMA. Ha sido la protectora Galgos del Sur la que ha dado un paso adelante en la guerra abierta contra los cazadores y la defensa del partido animalista de cara a las elecciones. 

 

Santiago Abascal, líder de Vox, durante un encuentro de cazadores galgueros al que asistió

 

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la protectora ha denunciado el apoyo que han brindado todos los partidos a la caza, llegando a asegurar que las perreras y los políticos son cómplices del asesinato de más de 50.000 galgos, “muchas protectoras de España están atestadas de galgos, y las perreras pagadas por las administraciones se niegan a facilitar datos de los que son sacrificados amparando a los galgueros. Una cantidad que prevemos mayor a 50.000 galgos cada año”. 

 

Para Galgos del Sur, Vox y el Gobierno Andaluz representan “la España más retrógada y bárbara con los animales, donde en pleno siglo XXI se mantienen tradiciones de maltrato animal”, a raíz de que Santiago Abascal, el líder de Vox, participara en un encuentro de galgueros. La decisión del Gobierno andaluz de tomar medidas de protección para la caza también les ha caído como una patada, y afirman como amenaza que “el PP blindara a las rehalas y la montería declarándolas Bien de Interés Cultural de Andalucía, el siguiente paso será darle este estatus a la caza con galgo”. 

 

Vox pide a la JEC que retire el vídeo de campaña de PACMA

 

Parte del pataleo de los ecologistas puede estar promovido por la solicitud que ha realizado Vox, quien ha instado a la Junta Electoral Central para que retire el vídeo de campaña del partido animalista de todas las plataformas y redes a las que haya sido subido. El más que polémico vídeo, para Santiago Abascal, líder de la formación, "vulnera la normativa electoral al traspasar los límites de la libertad de expresión". 

 

En el vídeo aparecen varias imágenes del líder de Vox junto a imágenes de cartuchos, de Hitler y del Valle de los Caídos, además de hacer alusiones directas a Abascal y a todo el colectivo de cazadores y taurinos, "eres involución". Hoy mismo, PACMA ha presentado en la sede de la Junta Electoral Central sus alegaciones contra la solicitud de Vox y han afirmado que, "nos mantendremos firmes en nuestra oposición a Vox".

 

 

 

Contra el auge de PACMA, reunión perruna de Cs y Podemos 

 

Pablo Iglesias, líder de la formación morada en el meeting de esta Semana Santa

 

Dicen que “si no puedes con el enemigo, únete a él” y parece que esa es la estrategia que Ciudadanos y Podemos han llevado a cabo estas fiestas de Pascua. Los líderes de ambas formaciones, han participado en eventos donde los portagonistas eran los canes, en una lucha por frenar el alzamiento de PACMA y demostrarle a la opinión pública, que la lucha contra el maltrato animal también se incluye en sus programas. 

 

Albert Ribera, líder de Ciudadanos, en el acto celebrado este viernes Santo

 

Las encuestas del CIS en las que se otorgaba una intención de voto a PACMA del 2%, han hecho saltar las alarmas y los líderes se han apresurado a intentar captar también el voto animalista, aunque nunca de la misma manera que el partido animalista claro. La formación morada ya trató de absorber a PACMA en el año 2016 y ahora lucha desesperadamente por ese voto.