Pasar al contenido principal
La subasta de la Reserva recaudó 37.000 euros

Más de 6.000 euros por un macho montés en Las Batuecas

El pasado sábado 4 de mayo, se celebró la subasta de los terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, donde se recaudó un total de 37.000 euros.
Subasta Batuecas 2019 Ejemplar de macho montés en la Reserva de Las Batuecas.

Una cita que se celebró con retraso en lo que respecta a otros años, propiciado por la suspensión cautelar de la caza en Castilla y León a instancias del famoso recurso presentado por el Partido Animalista Pacma.

 

Asimismo, por primeva vez, la subasta corría a cargo de los ayuntamientos integrados en la Reserva, ya que hasta ahora la Junta de Castilla y León se hacía cargo.

 

En cuanto a la subasta, se celebró el 4 de mayo en el Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva, ubicado en El Cabaco. La mesa de la mista estuvo formada por los alcaldes de Nava de Francia y de Herguijuela de la Sierra, Julián González y Rafael Rivero, respectivamente, que actuaban de presidente y secretario. Fueron ayudados por el director de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas, Alfonso Sarmiento.

 

Subasta Batuecas 2019

 

La cifra recaudada fue algo inferior a la del año pasado, 37.000 euros frente a 44.500. No obstante, los organizadores catalogan el resultado “muy positivo”, ya que había menos permisos de caza que otros años. Únicamente quedaron desiertas las cacerías de las piezas de menor valor, que irán a la subasta online.

 

La puja más alta correspondió a un macho montés de tipo A1que tenía un precio de salida de 3.600 euros. Finalmente, se pagó por él 6.100 euros, una muy buena cantidad. Los tres machos restantes A1, con el mismo precio de salida, alcanzaron 4.800, 4.200 y 3.950 euros.

 

Por su parte, los recechos de macho A2 fueron vendidos por 3.000 y 3.050 euros cada uno. Su precio de salida era de 2.600 euros. Por dos permisos de macho de categoría B, se pagaron entre 1.650 y 2.150, saliendo con un precio base de 1.600 euros. Había también recechos de hembra de macho montés, que salieron a subasta en dos lotes de cinco. En este caso, amos fueron vendidos por su precio de salida, 1.000 euros.

 

En los que respecta a los permisos de caza menor, las becadas tenían un precio de salida de 400 euros. Como en la mayoría de los casos, se superaron las cifras iniciales y estos dos lotes se vendieron por 650 euros cada uno.

 

Lotes desiertos

 

Varios permisos quedaron desiertos en la cita de la Reserva de Las Batuecas, los cuales irán ahora a la subasta online.


 
Se trata de los permisos de macho montés de tipo C. Tenían un precio de salida de 600 y 300 euros. Solamente se pagó por uno de ellos la cantidad de 800 euros. También quedaron desiertos los corzos, que tenían un precio de salida de 500 euros.