Pasar al contenido principal
Durante una entrevista en Cadena SER

Silvia Barquero reclama a los ganaderos que abandonen su oficio

La presidenta de Pacma, Silvia Barquero, en una reciente entrevista, ha instado a los ganaderos de Los Pedroches (Córdoba) a abandonar su forma de vida y modelo de ganadería.
Barquero_Ser_Cordoba_G La presidente de Pacma, Silvia Barquero, en los micrófinos de Cadena SER Córdoba (Foto: Twitter)..

En los micrófonos de la Cadena SER, la animalista se ha despachado a gusto, tratando diversos temas. Y es que con varias citas electorales en el horizonte, el interés partidista de algunos grupos políticos va en aumento.

 

Durante la entrevista, Barquero ha vuelto a soltar varias perlas. Han sido varios los colectivos contra los que ha cargado, siempre pertenecientes al medio rural y su entorno.

 

Pero vayamos por partes. En primer lugar, la anticaza ha hablado del carácter ambientalista del partido que lidera. Sin duda, un planteamiento un tato objetable, ya que el grueso se electorado está compuesto por personas de marcado perfil urbanita, caracterizadas por el desconocimiento y el desapego con el mismo medio natural.

 

A vueltas con la caza

 

Como no podía ser de otra forma, ha presumido de nuevo de la paralización de la Caza en Castilla y León. Según ha afirmado, la decisión judicial urdida desde el seno de Pacma, “ha dejado la sonrisa helada a los cazadores”.

 

En un momento de la charla, el entrevistador le ha planteado a Barquero la importancia de la ganadería extensiva en la zona cordobesa de Los Pedroches, donde es el sustento de muchísimas familias.

 

La líder animalista, ni corta ni perezosa, ha instado a los ganaderos a que abandonen su actividad y la lleven hacia un nuevo modelo productivo basado en la agricultura. A juicio de Barquero, el trabajo realizado por los profesionales de ganado cordobeses, “perjudica al bienestar de los animales y a la salud de las personas”. Ha llegado incluso a afirmar que se trata de una “ganadería destructiva y perjudicial para todos”.

 
No nos queremos imaginar qué le ocurriría a este colectivo, que lleva desempeñando su labor desde hace años, si se llevase a cabo la idea de Silvia Barquero. Asimismo, ha lanzado varios órdagos, cargando contra todos aquellos que consumen carne y afirmando que hay que dejar de subvencionar este tipo de ganadería.

 

 

En su constante campaña de acoso y derribo contra todo aquello contrario a su opinión, la presidenta de Pacma ha retado a los estamentos internacionales a “publicitar” el consumo de proteínas de origen vegetal en lugar de las de animales, relacionándolo directamente con la presencia de cáncer en las personas.

 
Igualmente, durante la entrevista, Silvia Barquero ha confirmado que su partido se presentará en todos los procesos electorales que se avecinan para estas próximas semanas. Si bien en las autonómicas de Andalucía fracasaron de forma estrepitosa a pesar de lo que vendieron, Pacma estará en las municipales, en el resto de autonómicas del país, en las europeas y también en las generales.

 
Según ha explicado Barquero, tienen grandes esperanzas de entrar en las instituciones con el claro objetivo que vienen marcándose desde hace tiempo. No es otro que el de poner fin a actividades como la caza y la tauromaquia, así como otras propias del medio rural, tal y como ha quedado claro en esta entrevista.