Pasar al contenido principal
AÚN NO HAY COMUNICADO OFICIAL DESDE EL PARTIDO

Silvia Barquero dimite como presidenta de PACMA

Tal y como han hecho público en la página Iniciativa Asamblea Pacma, Silvia Barquero dimitía en su cargo como presidente que pasa ahora a su marido, pero seguirá cobrando el sueldo de 1.700 euros que ella se adjudicó.
"En la foto Sílvia Barquero tras las elecciones, muy compungida pensando en su dimisión", comentaba la plataforma. "En la foto Sílvia Barquero tras las elecciones, muy compungida pensando en su dimisión", comentaba la plataforma.

“Todo queda en casa”, es el análisis que sacan desde la página Iniciativa Asamblea Pacma, una página conformada por un grupo de afiliados de base, voluntarios y colaboradores, que pretenden incluir reformas en el partido para luchar contra la “corrupción interna” y los “trapicheos” que enturbian la verdadera causa de la existencia de Pacma. Hace tan solo una hora, sacaban a la luz la noticia de la dimisión de Silvia Barquero, que han sabido porque al parecer la ya ex-presidenta del Partido Animalista, habría comunicado de forma interna por email a la afiliación. 

 

Será su marido, el vicepresidente Luis Víctor Moreno, quien asuma ahora la presidencia tras la dimisión sin motivo aparente o explicación que justifique la decisión. Reproducimos a continuación el comunicado emitido por Iniciativa Asamblea Pacma, a la espera de que algo más de información se filtre o que desde el partido, emitan algún comunicado oficial. 

 

Silvia Barquero dimite como presidenta

 

En esa comunicación enviada ayer, Silvia Barquero no solo deja la Presidencia sin una mínima autocrítica, sino que encima se auto-elogia y se atribuye el mérito de todo. Buena muestra es que ni siquiera da una razón para su dimisión. Ni una sola. Pero todo es estupendo y ella la que más. Para nosotras es evidente el gatopardismo de esta aparente dimisión: cambiar algo para que nada cambie.

 

Acorralada esta Directiva corrupta por sus malas acciones y por la argumentación utilizada para cesar y expulsar personas críticas, se enfrenta ahora a una Asamblea (que están retrasando hasta el infinito) donde los malos resultados electorales y el injustificable dispendio económico en que se ha incurrido por los ceses practicados van a ser muy difíciles de explicar. La estrategia es eludir las críticas con esta dimisión y seguir IGUAL, con todo bajo el control de los mismos.

 

No solo su marido sigue y encima dirige (y por lo tanto ella), sino que el relevo serán las mismas personas que hasta ahora han rodeado al matrimonio corrupto y han blindado el partido. Los vergonzosos estatutos que diseñaron para impedir la entrada de nadie que no se plegara a sus intereses siguen siendo los que marcan el funcionamiento de PACMA.

 

Y Silvia Barquero mantiene una nómina de 1700 euros, completamente al margen de su cargo de Presidenta, y con la mas alta categoría laboral posible para trabajar en la Sede (que ella misma se auto-adjudicó sin consultar a nadie y sin informar nunca de ello) y que toda la afiliación seguirá pagando, les guste o no. ¿Y hasta cuándo? Hasta que a ella le de la gana. Porque son y serán los mismos los que manden”.