Pasar al contenido principal
En San Esteban de Gormaz (Soria)

El Seprona rescata un jabalí que había caído en una trampa de furtivos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria rescató un jabalí que había caído en el interior de un agujero en el campo, cerca de San Esteban de Gormaz.
Seprona_jabali_soria_G Momentos donde el jabalí es sacado de la trampa por los agentes del Seprona.

Fue ayer cuando la cuenta de Twitter de la Benemérita soriana hizo público el suceso y colgó varias imágenes del salvamento del cochino. Después de que el animal fuera localizado, varios agentes acudieron a la zona.

 

Uno de ellos pudo colocar una cinta sobre el cuerpo del jabalí, para poder así engancharlo al todoterreno del cuerpo y tirar para sacarlo del hoyo. Una vez que se cercioraron de que el animal no sufría daños, fue puesto de nuevo en libertad en el monte.

 

Seprona Soria jabalí.

 

Desde la propia cuenta en las redes sociales de la Guardia Civil, han apuntado que la trampa es obra de furtivos. En estos momentos, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes, y los posibles autores se enfrentan a un delito contra la flora y la fauna. “¡Hasta dónde llega el ingenio humano!”, ha escrito la Benemérita en Twitter junto a las imágenes de rescate.

 

Otro caso reciente

 

No es el único caso de furtivos de jabalíes que se ha producido últimamente. Esta misma semana, informábamos  de una operación llevada a cabo en los cotos riojanos de Briones, San Asensio, Cidamón y San Torcuato.

 

Tres delincuentes fueron pillados el día de Navidad por matar tres cochinos con munición antirreglamentaria, un hecho que podría suponerles multas de entre 301 y 3.000 euros, además de la retirada de la licencia entre uno y tres años.

 

Furtivos rioja

 

En este caso, se piensa que llevaban actuado de manera furtiva algo más de un año delinquiendo, sin que en ningún momento los guardas rurales les hubieran echado el guante. Los investigados pensaron que, al ser fechas festivas, los cotos no contarían con vigilancia y tendrían vía libre para proceder de forma ilegal.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.