Pasar al contenido principal
También destaca importancia de la tauromaquia

El Senado reconoce por una rotunda mayoría el valor de la caza en España

Gran avance para la caza. En el día de ayer, el pleno del Senado aprobó una moción para reconocer el valor y la importancia de la actividad cinegética y la tauromaquia en España.
Senado_reconoce_caza_G Tras la moción aprobada por el Senado, el Gobierno tendrá que elaborar una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.

Esta propuesta, que fue presentada por el Partido Popular, contó también con los apoyos favorables de PSOE, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro. Ciudadanos se abstuvo, mientras que Podemos y el resto de formaciones votaron en contra. En definitiva, la moción salió adelanto con 192 votos a favor, 46 en contra y 2 abstenciones.

 

Cabe recordar que dicha moción empezó a tomar forma poco después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, afirmara abiertamente que, si estuviera en su mano, prohibiría la caza y los toros. A raíz de estas penosas declaraciones, el popular Tomás Burgos en que ambas tradiciones debían ser “reconocidas, apoyadas y respetadas”.

 

Asimismo, el representante del PP ha lamentado que, a pesar de ser dos prácticas legales, los sus aficionados están sufriendo una verdadera “campaña de acoso y derribo”.

 

Senado reconoce caza.

 

La aprobación de esta medida pone la pelota en el tejado del Gobierno, que ahora tendrá que elaborar una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética que constituya “el marco orientativo y de coordinación para la ordenación a escala nacional del aprovechamiento cinegético”.

 

El senador del PSOE, Antonio Gaviria, adelanto que su grupo votaría “sí con acento en la i porque creemos en las tradiciones, en los datos, en la socialización de la caza y porque creemos en la libertad individual de cada persona para poder elegir aquella actividad cultural o deportiva que requiere en todo momento”.

 

'Palos' de Podemos a la caza

 

Por su parte, la senadora de Unidos Podemos, María Vanessa Angustia, ha criticado la moción recién aprobada en el Senado. En su intervención ha llegado a asegurar que “torturar, asesinar y aplaudir no es cultura”.

 

“A su cultura de la violencia vamos a seguir diciendo que no”, ha recalcado también Angustia. A su juicio, la caza y la tauromaquia están “sobreprotegidas” y no deben perpetuarse en el tiempo porque generan un empleo “precario”.

 
Estaría bien recordarle a esta senadora los recientes datos reflejados en el estudio elaborado por la consultora Deloitte que arrojan unos números demoledores. Y es que la caza en España genera 6.475 millones de euros y 187.000 empleos.