Pasar al contenido principal
Datos aportados por varias protectoras

Se dispara el abandono de perros en Semana Santa, ¿qué dice Pacma de esto?

Llega la Semana Santa y, como ocurre en otros períodos vacacionales del año, los abandonos de perros se disparan. Pero en cambio, los animalistas obvian estos datos habitualmente.
Perros Semana Santa El abandono de perros se dispara en Semana Santa.

Las entidades anticaza, lideradas por Pacma, centran sus ataques en la caza sin aportar ningún dato ni prueba al respecto, solamente cifras inventadas.
 
Estos argumentos han vueltos a ser echados por tierra una vez más. Según varias protectoras, en colaboración Tienda Animal, el abandono de animales en Semana Santa es un 27% mayor que el resto del año.

 
Como decimos, una nueva aportación que desmiente las falsedades de animalistas y anticaza, que afirmen que la mayoría de los perros y galgos abandonados llegan en el fin de la temporada de caza.

El estudio de Tienda Animal detalla que más del 60% son perros de más de un año y camadas de cachorros, un 26,6% gatos y un 13,4% el resto de animales domésticos. Si comparamos los datos que con el año anterior, hay que decir que los abandonos se han reducido en torno a un 18%. Del incremento del 45% de la Semana Santa del año pasado, los datos se han situado en el 27% actual.

¿Cuál es el verdadero problema?

Muchos de los perros y animales abandonados, tal y como certifican diversos estudios, se regalan en Navidades y, ahora, se abandonan pasados unos meses. En este hecho, los animalistas nunca ponen el énfasis, cuando es el gran problema al que se enfrenta el abandono. Prefieren soltar los típicos mantras contra la caza que no se sustentan en ningún dato oficial.
 
El manido argumento de los 50.000 galgos abandonados cada vez cuela menos. Y otra vez, estos postulados falsos quedan al descubierto. En cambio, las protectoras encargadas del estudio han explicado que las épocas de vacaciones son siempre problemáticas por el motivo que ya hemos explicado.
 
Muchas personas reciben mascotas como regalos sin estar preparados para hacerse cargo. Superados unos meses, estos perros se convierten en un estorbo y son abandonados. Precisamente, este hecho ha sido denunciado por los responsables del estudio.

Más datos

Estas cifras se suman a otro tipo de argumentos aportados por diferentes entidades, las cuales también desmontan las teorías animalistas.
 
Como indicó la Fundación Affinity, febrero es la época del año en la que menos perros se abandonan junto al mes de diciembre. Como reafirmamos, estos datos nunca son comentados por los animalistas.

 

Abandono perros

 

Asimismo, los perros abandonados relacionados con la caza son una minoría, tan solo un 12%. Otra cifra que desmiente a los radicales y que confirma que el 88% se corresponde a otros motivos, destacando principalmente las camadas indeseadas.

La Guardia Civil también echó por tierra las teorías de Pacma y sus secuaces. Según Julián García, portavoz del Seprona, en 2018 tan solo consta que se hayan abandonado 61 galgos. Una acción condenable, sin lugar a dudas, pero que dista mucho de los 50.000 que los animalistas dicen.

Para más inri, también emitió un comunicado donde aclaraba que la mayoría de los galgos que se abandonan o aparecen muertos en España provienen de mafias especializadas, no de los cazadores. Ante las cifras, los animalistas hacen oídos sordos.

  Perros caza