Pasar al contenido principal
HA OCURRIDO EN BARCELONA

6 jabalíes atacan a un niño de 4 años y matan a su perro en plena calle

El horrible incidente tuvo lugar este sábado, en una tranquila calle de Sant Vicenç dels Horts, cuando un niño de 4 años estaba paseando con su perro y fue atacado por 6 jabalíes que acabaron con la vida del perro que intentaba defenderle.
Dalton, el valiente perro que dio la vida por defender a un niño de 4 años ante el ataque de 6 jabalíes. Dalton, el valiente perro que dio la vida por defender a un niño de 4 años ante el ataque de 6 jabalíes.

Llevamos mucho tiempo denunciando la mala gestión que se está llevando a cabo con las superpoblaciones de jabalí en muchos lugares de España, avisando además de los graves peligros que entraña la invasión de las zonas urbanas por estos animales. Al final la tragedia ha ocurrido, aunque al menos el menor de 4 años de edad, se encuentra bien y no hay que lamentar daños aún mayores. 

No se puede decir lo mismo de su perrito de 10 años de edad, que ante el ataque de los seis jabalíes trató de defender a su pequeño amo y pagó con su vida su heroicidad. El tiempo en el que el valiente can dio la vida por su dueño, fue suficiente para que el padre del menor llegase corriendo al lugar y pudiera poner a salvo a su hijo. Nada pudo hacer ya por el pequeño Dalton, que así se llamaba el perro. 

Los hechos tuvieron lugar este mismo sábado 27 de abril, a las seis de la tarde, en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, cuando padre, hijo y mascota, salían a la calle para dar un paseo por la zona residencial en la que viven. Entre las casas, en una calle concurrida y a plena luz del día, sufrieron el ataque de seis jabalíes que sin venir a cuento se lanzaron a por el menor de 4 años. El perro se interpuso para protegerle y acabó con fatales consecuencias para él. Ese es el poco miedo que sienten los jabalíes ante los humanos y lo que los hace tan peligrosos. 

  Las heridas de Dalton fueron fatales y no se pudo hacer nada por su vida

 

David Jesús Díaz Tolra es el padre del menor atacado por los jabalíes, que sumido en la más absoluta indignación y rabia, denunciaba mediante su cuenta de Facebook lo sucedido acompañando el texto con las imágenes del lamentable estado en el que quedó el bueno de Dalton. David Jesús denuncia “la muerte injusta de mi perrito, atacado por 6 jabalíes en la puerta de mi casa”, algo que debería tomarse como el punto definitivo de inflexión para concienciar a los organismos competentes de la gravedad del asunto. 

“Paseando tranquilamente con mi hijo de 4 años, han ido a por él y mi perro lo ha defendido como un gran héroe. Nuestra potencia y dolor es indescriptible”, cuenta David en su mensaje. Desde luego que compartimos el dolor por su pérdida, pero pensar en lo que hubiera podido pasar si no llega a estar Dalton para defender al pequeño, hace que se estremezca el cuerpo. La superpoblación es un tema muy serio y que debería estar encabezando la lista de preocupaciones, de la Administración competente.

  Dalton y el pequeño de 4 años al que protegía, ya que llegó a casa cuando el perro llevaba ya 6 años con la familia.

 

Señores del Ayuntamiento ¿quién se hace cargo de que esto no vuelva a ocurrir? Mucho cuidado a todos porque atacan sin hacerles nada, no pasear por esa zona”, espeta David en un llamamiento a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Esperemos que esto sirva para que aquellos que tienen la obligación de actuar, dejen de mirar a otro lado intentando que el problema se vuelva invisible y actúen de una vez por todas.

“Increíble que esto pase y nadie ponga solución. Descansa en paz, mi pequeño Dalton”, son las desgarradoras palabras finales del mensaje de David Jesus, que termina expresando su agradecimiento al joven que intervino en su ayuda para sacar al pobre can de las mandíbulas de los jabalíes. “Quiero dar mil gracias al chico que ha rescatado al perro de estos animales salvajes, poniendo su vida en peligro, un abrazo muy fuerte”, se despide David.

  Las fatales heridas que acabaron la vida del perro

 

Aunque muchos prefieran continuar haciéndose los locos, la situación en la península ante la plaga de jabalíes que azota muchas zonas es de extrema gravedad. Lo que ha ocurrido es la crónica de una tragedia anunciada, ya que desde hace mucho tiempo se está denunciando por parte de los cazadores y habitantes de zonas donde existe el conflicto, que la invasión de los jabalíes en las zonas urbanas acabaría por dar más de un disgusto. Una vez estos animales se acostumbran a vivir entre los hombres, le pierden el miedo y el respeto, lo que se acaba por traducir en una desgracia. 

Cada día hay más municipios en España sometidos a la invasión de los jabalíes, por eso desde aquí, lanzamos de nuevo un llamamiento a las administraciones, para que afronten la situación y le pongan remedio cuanto antes, a fin de evitar que vuelva a suceder una desgracia como la que ha vivido David y su hijo este fin de semana, y evitar una tragedia mayor.