Pasar al contenido principal
Entrevista del líder de VOX en armas.es

Santiago Abascal: "las asociaciones animalistas que demonizan al mundo rural no recibirán subvenciones"

VOX, desde su irrupción en el panorama político, ha sido uno de los partidos que ha defendido la caza y el mundo rural con más firme. Y así lo ha vuelto a ratificar recientemente en una entrevista en armas.es.
Entrevista_Abascal_armas_G Santiago Abascal durante su entrevista con la directora de armas.es (Foto: armas.es)

Durante la exclusiva concedida a este portal web, el líder y presidente del partido, Santiago Abascal, ha repasado varios temas. Entre los diferentes asuntos abordados de cara a las elecciones generales de próximo 28 de abril, ha hablado sobre el reglamento de armas, la autodefensa, el tiro deportivo y, por supuesto, la caza.

 

Como sabemos, el partido de Abascal incluye en su programa electoral la defensa de la actividad cinegética, del mundo rural y sus tradiciones. Mavi Gutiérrez, directora de armas.es, ha preguntado a Abascal sobre la posición de Vox en lo relativo a la caza y elámbito rural.

 

Defensa de la caza

 

El líder político ha respondido de la siguiente forma: “en VOX no sólo pensamos que la caza es necesaria como actividad económica, sino para controlar a determinadas poblaciones de animales que no tienen depredadores y que destruyen cosechas y reses. Y también como respeto a las formas de vida rurales, amenazadas por urbanitas ideologizados que pretenden decir a la gente del campo como tienen que vivir. Nuestro compromiso con el mundo de la caza es claro. A nosotros la corrección política nos da igual”.

 
Asimismo, Abascal ha reiterado que quieren establecer “un compromiso no sólo con la caza, sino con el mundo rural en su conjunto, con sus tradiciones, el silvestrismo, con los galgos, con la tauromaquia y con toda esa manera de vivir que ahora parece que no se comprende desde cierto animalismo cosmopolita, que no sabe diferenciar a un jilguero de una tórtola pero luego va al mundo rural a decirle a gente que lleva toda su vida viviendo en contacto con la naturaleza cómo debe tratar a los animales o cuidar un entorno que desconoce completamente”.

 

Nuevamente, se ha comprometido a que exista una ley nacional de caza y una única licencia en todo el territorio nacional. “Para nosotros esto es esencial”, ha explicado el presidente de VOX. A su juicio, “no es normal que un cazador necesite una licencia distinta y tenga que cumplir distintas legislaciones en función del territorio de España en el que se encuentre”.
Abascal también ha ofrecido su postura sobre la política que seguirá en lo relacionado con las asociaciones animalistas y ecologistas que centran sus ataques en la caza.

 

Sobre animalistas y ecologistas

 
Sobre este asunto, ha respondido que “la caza es una actividad absolutamente necesaria por los empleos directos e indirectos que genera, por razones medioambientales y también por razones antropológicas, porque el hombre ha cazado desde que es hombre. Esas asociaciones animalistas, que demonizan al mundo rural y que pretenden poner en pie de igualdad al hombre y al animal, no recibirán subvenciones. Ya está bien de que se utilice nuestro dinero para entregarlos a grupos generadores de odio y división”.

 

En la entrevista, Santiago Abascal ha tocado el tema del Reglamento de Armas. Tiene pensado “adecuarlo” a la realidad actual y teniendo en cuenta a las asociaciones del sector. “El reglamento de armas existente no vale, y el nuevo proyecto (sobre todo en lo que respecta al tiro deportivo) es todavía peor. Hay que dejar de criminalizar a deportistas y cazadores que encuentran cada vez más trabas administrativas”, ha citado al respecto.

 

Para leer la entrevista completa podéis acceder a ella pinchando AQUÍ.