Pasar al contenido principal
El adiestrador de perros es colaborador de habitual de Cazavisón

Ricardo Vicente Corredera, condecorado con la Orden al Mérito Civil

Ricardo Vicente Corredera ha recibido por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI la Medalla al Orden del Mérito Civil gracias a su destacada labor como adiestrador canino de la Fundación ONCE del Perro Guía.
Ricardo Vicente Corredera Fotografía de archivo del galardonado, Ricardo Vicente Corredera.

El reconocimiento tuvo lugar este pasado miércoles 19 de junio, en una gala celebrada en el Palacio Real de Madrid, donde también fueron premiados otros 40 ciudadanos por su labor integradora en pro de la sociedad.

Corredera, especialista en adiestramiento de perros, cuenta con una dilatada trayectoria profesional en sector. A lo largo de 30 años, más de medio centenar de canes han pasado por sus manos. Entre ellos, los perros guía dedicados a ayudar a las personas con discapacidad y que le han valido a Ricardo tan honorable premio. 

Nos cuenta que este tipo de premios no se buscan, aunque evidentemente agradece a la Casa Real esta mención. Y es que como bien dice, él siempre se ha dedicado a esto porque los perros son su vida y las personas (invidentes en este caso) su dedicación

  Ricardo Vicente Corredera

Dentro de la humildad que le caracteriza, Ricardo señala que la medalla recibida es “el reconocimiento a que tu tarea se está haciendo bien”. No esperaba la llamada de Zarzuela y se mostró un tanto sorprendido, sobre todo porque piensa que hay otros compañeros que también la merecen.

Este galardón se lo dedica a su familia, que ha sido siempre un apoyo y le ha permitido compaginar su vida personal con la profesional de la mejor forma posible. Por supuesto, no se olvida de los usuarios de perros guía ni de sus compañeros en la Fundación ONCE. Y es que a su juicio, la Medalla al Orden del Mérito Civil impuesta por Felipe VI “es una forma de dar visibilidad a los perros guía. Es muy importante que se haya visto en pleno Palacio Real un perro guía siendo el protagonista”.

Destaca las buenas palabras de muchas personas que se sientan agradecidas por el trabajo que desempeña, entre ellas, las de los cazadores.

  Ricardo Vicente Corredera

 

Porque su profesión ha ido más allá. Dentro del envidiable currículum que atesora Ricardo Vicente Corredera, la actividad cinegética es parte fundamental. El adiestramiento de perros de caza, y en especial los de muestra

La trayectoria de Ricardo, además, ha estado ligada a esta casa, Grupo V. Hace aproximadamente dos décadas, cuando la revista Perros de Caza contaba sus primeros números, Corredera comenzó a colaborar en ella. Después le siguió Federcaza. Y ahora, su desempeño se centra como habitual colaborador de nuestro canal temática, Cazavisión TV. 

Siempre, desde sus inicios, su relación con nuestro medio ha estado ligada al adiestramiento canino. Ha tocado todos los palos. Desde la Caza Menor con Perro, pasando por San Huberto y Caza Práctica, hasta los Perros de Muestra, sin lugar a dudas su gran pasión. Y en todas las disciplinas, siempre con grandes campeones.

  Ricardo Vicente Corredera

 

Lo conseguido por Ricardo Vicente Corredera se debe a muchos años de dedicación, los cuales comenzaron en 1988, cuando marchó al Reino Unido a formarse en el adiestramiento canino con los guardas forestales británicos.

Y en nuestro canal temático, Cazavisión TV, somos testigos de este gran trabajo desarrollado por Ricardo. Como el gran profesional que es, no podíamos dejar pasar la oportunidad de integrar en nuestra programación una parte de esa espectacular labor con los perros de caza.

En estos momentos, disponemos de tres series de documentales donde Corredera demuestra todos sus conocimientos en la materia. Se trata de ‘Razas Ibéricas’, ‘Curso de Adiestramiento Canino en Perros de Muestra’ y ‘Razas Continentales y Británicas’. Como decimos, una colección de programas que hemos estrenado en Cazavisión, y en las que los amantes de los perros de caza encontrarán los más amplios conocimientos.