Pasar al contenido principal
Podría haber acciones legales por los graves insultos

La respuesta de los cazadores al acoso animalista tras el incendio de Toledo

El reciente incendio que está asolando estos días varios municipios de Toledo ha sacado a relucir la cara más amarga del animalismo y el ecologismo radical.
ONC respuesta incendio Los animalistas aprovecharon la catástrofe para verter su odio contra los cazadores.

Aunque el fuego iniciado en Almorox ya está controlado, todavía no se encuentra extinguido. Profesionales y voluntarios llevan horas trabajando sin descanso. Mientras tanto, a la vez que escribimos estas líneas, se está produciendo uno de los más lamentables episodios que recordamos en mucho tiempo.

Ganaderos, agricultores, cazadores y pobladores del medio rural están sufriendo en sus carnes las graves consecuencias del incendio que ha afectado 4.000 hectáreas de terreno. Pero no solo las llamas hacen mella en las personas. Y es que el colectivo animalista más radical ha aprovechado la situación para hacer demagogia.

Han manipulado la realidad y han culpado falsamente a los cazadores, robándoles incluso sus perros y acusándoles de abandonarlos. Una nueva y penosa mentira. Mientras algunos aficionados trataban de salvar sus animales, los radicales se dedicaban a boicotear el rescate, hecho que luego utilizaron de forma ventajista para atacar a los cazadores. 

Ante semejante ejemplo de odio y de falta de humanidad, la Oficina Nacional de la Caza ha salido al paso de las falsedades y manipulaciones vertidas por los animalistas a raíz de los sucesos del incendio de Toledo.

ONC respuesta incendio

Recuerda la entidad  que los propietarios se están "partiendo la espalda" junto a los miembros de la UME, brigadas contra incendios y todo el personal auxiliar, a quienes felicitan tanta dedicación enfrentados a las desdichas y ante la falta de coordinación entre Comunidades Autónomas. 

La ONC también denuncia que “el mundo rural sufre por parte de los tecnócratas ambientales prohibiciones absurdas sobre prevención de los incendios, impidiendo aprovechamientos, cortafuegos y cualquier mejora en este tema que quieran emprender los particulares”. Como bien apunta la Oficina Nacional de la Caza, “se sabe perfectamente que apaga más incendios la ganadería extensiva en invierno (cabras, ovejas, vacas y las reses de caza) que los medios mecánicos en verano”.

“No dudamos –prosigue la ONC – que, como en todos los colectivos humanos, hay gente noble y quien intenta aprovechar las ocasiones en su propio beneficio. Y así ocurre cuando se emite un comunicado mentiroso anunciando la muerte de animales de granja, de caza y domésticos y, a continuación, se piden fondos para atenderlos o llevárselos a protectoras entrando en propiedades ajenas, rompiendo puertas y vallas y sin permiso y en lugares donde el fuego quedaba muy lejos de representar un peligro”.

​​​​​​​​Respuesta ONC

​​​​​​​​Respuesta ONC

"En caso de confirmar la realidad de los rumores e informaciones que circulan en redes sociales", la ONC pondrá en conocimiento de las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad los hechos, solicitando que se proceda a investigar los mismos para determinar su alcance, la autoría de los mismos y si pudieran ser constitutivos de algún ilícito penal (robo con fuerza, hurto, daños, etc.). En este medio, reflejamos algunos de los graves insultos proferidos por lo radicales, deseando incluso la muerte de los habitantes de los pueblos.

“La naturaleza entiende la prevención y el trabajo de sus custodios, y este tipo de comportamientos mentirosos solo aumentan la alarma social y el enfrentamiento, sin ningún saldo favorable a los habitantes rurales que soportan sal sobre heridas permanentemente abiertas”, denuncia la entidad venatoria en su comunicado.