Pasar al contenido principal
"Yo no he matado a ninguna persona para que me acusen de ser un criminal"

Rosado, rehalero del vídeo del agarre, sin pelos en la lengua en esta entrevista

Tras mucho revuelo, dentro pero sobre todo fuera del colectivo cinegético, por el vídeo del agarre del venado en el que se despeñaron varios perros y el mismo ciervo, el rehalero José Luis Rosado cuenta todo lo que pasó en esta entrevista televisiva.
Entrevista_Rosado_CE_G Imagen de archivo de un agarre de venado por parte de una rehala de podencos.

La entrevista al rehalero José Luis Rosado, protagonista a su pesar de la controversia generada en torno a su persona por el vídeo del agarre donde se despeñaron 12 perros y un venado, ha sido realizada en Canal Extremadura, dentro del espacio Extremadura Noticias, en Entrevistas 'El Análisis'.

 

Con una sinceridad y humildad dignas de encomio, y a pesar de notarse el poco conocimiento que sobre la materia tienen tanto la entrevistadora como sus compañeros de mesa, Rosado responde todas las preguntas que éstos le formulan, lo que nos permite, mediante una reconstrucción literal de los hechos, conocer el fortuito lance desde su punto de vista y que no queda suficientemente claro en el vídeo.

 

Bella imagen de algunos perros de rehala.

 

"Cuando he querido llegar, corriendo desde 600 metros y en muy malas condiciones porque me resbalaba en el cancho, he tenido que rematar el venado de rodillas porque de pie me caía hacia atrás. El del puesto que me estaba grabando me decía "que se caen los perros", pero yo, desde mi ángulo y con un desnivel de un metro, no veía que los perros se estuviesen cayendo. Incluso yo me pude haber caído con el venado", son algunas de las declaraciones del rehalero en la entrevista telefónica.  

 

En cuanto al estado de sus canes, el veterano rehalero José Luis Rosado afirma que, salvo uno que se rompió la pata y el que murió en el acto al caerle el venado encima, "el resto de perros de mi rehala se encuentran bien"

 

Abandono de perros y el tweet de Pablo Iglesias

 

Preguntado sobre las acusaciones que vierten las protectoras de animales acerca de abandono de perros de caza, Rosado es tajante y comenta que "yo no he abandonado nunca un perro, y cuando se me pierden cazando, puedo tirarme hasta seis o siete días buscándolos".

 

El rehalero, acerca del lamentable tweet de Pablo Iglesias a propósito del vídeo, no se esconde y afirma que "yo no he matado a ninguna persona para ser un criminal, sólo practico la caza. Ese señor debería respetar a la gente y no llamarme criminal".   

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.