Pasar al contenido principal

Pruebas del Club del Pachón Español

En el coto de Los Alagüences (Murcia) se disputó la VIII Prueba de Trabajo y V Jornada del Club del Pachón Español con un tiempo agradable para ver el trabajo de los perros.
pruebapachon-M Arriba uno de los pachones participantes, abajo los ganadores.

Con un tiempo agradable, incluso fresco a primeras horas de la mañana, en el Coto de Los Alagüeces (Murcia), se disputó la prueba de trabajo en la modalidad de P.A.N. Este terreno es ideal para los perros jóvenes, con variedad de vegetación, de rastrojos y matas bajas, en los cuales  la prueba sobre codorniz sembrada es muy adecuada para que los cachorros se inicien en la búsqueda de la caza con una dificultad adecuada a su edad.

Se dieron cita 7 ejemplares de: Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Alicante y Albacete. La prueba estuvo muy bien organizada por nuestros socios: Antonio Maestra, Bartolomé Fernandez y Francisco Garcia Bastida. Fue juzgada  por Antonio Maestra y Mariano Fuentes, en sus apartados: Aptitudes Naturales (PAN) y examen morfológico. Se pudo disfrutar del trabajo y calidad de los perros/as participantes, fruto de la selección de las camadas que venimos realizando en el Club, todos ellos pasaron con éxito la prueba PAN.

Las clasificaciones fueron:

“Gala” de Pilar Buisán.
“Halcón” de José Tornel.
“Bony” de Antonio Maestra.
“Forlan” de Mariano Fuentes.
“Sancho” de Bartolomé Fernández.
“Grisso” de Mariano Fuentes.
“Hada” de Miguel Ratero

Domingo 4 de marzo de 2012.

Un día soberbio para  la caza, cielo despejado algo fresquito y muchas ganas de disfrutar de nuestros pachones. Un cazadero muy duro para los perros, con bastantes esparteras, monte bajo y algún que otro pino que en alguna ocasión obstaculizó el realizar un buen  lance. Se predecía una muy buena Jornada de Caza pues a la cita acudieron 16 ejemplares adultos, un número considerable de pachones para los que se soltaron 90 perdices y se batieron 75 lo que demuestra el buen momento en que se encuentran los perros del Club.

Al finalizar las jornadas todos los participantes y sus acompañantes pudimos disfrutar de unos magníficos tacos al final de los cuales se efectuó la entrega de premios a los mejores ejemplares de la prueba.