Pasar al contenido principal
La fórmula de algunas protectoras y animalistas para engañar, estafar y criminalizar a cazadores

Mentiras, dinero y odio en torno a perros de caza no abandonados

Sí, así podría resumirse la estrategia de algunas protectoras y refugios, también de ciertos animalistas particulares, para mentir sobre perros de caza no abandonados, pedir dinero en redes sociales y, por supuesto, sembrar el odio hacia los cazadores.

Es una práctica de lo más fraudulenta, una estafa en toda regla, una mentira manifiesta aquélla consistente en usar perros de caza que se dice están abandonados, cuando no es así e incluso están denunciadas sus desapariciones, para pedir dinero en redes sociales con el que ‘salvar’ estos canes y, de paso, propiciar los insultos y las amenazas hacia los cazadores en general y los propietarios legítimos en particular.

Estas acciones, como decimos, las llevan a cabo desde hace tiempo algunas protectoras de animales y refugios e incluso animalistas a título personal, con los galgos y podencos como principales razas de perros de caza afectadas.

Un par de galgos con sendas liebres junto a unas pacas de paja.

Y una persona que lleva tiempo poniendo de relieve estos hechos es María Baticón Gutiérrez (María BeGe), una persona muy activa en redes sociales, muy viral, que no para de destapar casos de este tipo en su Facebook y, además, no se esconde frente a los autores de estas irregulares prácticas.

Los seguimientos que hace María son de lo más recomendables y reveladores, el último de ellos, por cierto, sobre una podenca supuestamente abandonada que termina en manos de Galgos del Sur, del que os extractamos algunas líneas:

“Este viernes pasado, unas buenísimas personas encuentran una perrita podenca y la recogen (gracias de corazón). Adquiere los derechos Galgos del Sur y comienzan a publicar. Lo típico. Todos los ingredientes... publican cuando la cargan al coche. Que estaba abandonada. Y que está fatal... al borde de la muerte. Antes incluso de explicar la situación piden dinero (lo hacen siempre) (queda fatal!!).

Pasada sólo una hora vuelven a publicar, más alarma, más dinero... El vídeo de la camilla donde se ve una perrita con alguna heridita y alucinando en todos los colores del mundo. No tiene desperdicio. El texto de cómo donar ocupa más que la información de la perrita.

El sábado ooootra publicación. Esperan que pueda salvarse, pero parece que la cosa se va a alargar... para eso necesitan tu ayuda: Dona!

Aparte de dinero, cientos de seguidores insultando a los cazadores. Deseándoles la muerte. Rezando por la perra... Un cuadro.

El domingo no publican nada (malo).

Lunes por la mañana editan todas las publicaciones, haciendo desaparecer las continuas peticiones de dinero. Lunes por la noche a la 'prote' le toca informar:

  • La perrita no estaba abandonada.

  • Que tenía microchip.

  • Que estaba denunciada su desaparición.

  • Que el dueño quería a la perra.

  • Que la perra milagrosamente ya se encontraba bien.

  • Ofrecen devolver el dinero a la gente.

El Hospital Veterinario de Córdoba ha devuelto la perrita a su dueño cazador (muchísimas gracias). Enhorabuena al cazador por no ceder a las típicas presiones...

Comunicado de la Asociación Galgos del sur.

Galgos del Sur supongo que con intención de quedar menos mal con sus seguidores, amenaza con denunciar al propietario por abandono, jajajaja, cuando ellos mismos reconocen que figuraba como desaparecida. En esto sus seguidores enfurecidos:

  • Amenazan de muerte al cazador.

  • Insultan a todo el colectivo.

  • Sugieren tranquilamente que se la hubiera quitado el chip, y la "protectora" contestando que la devolvió el veterinario y que ellos lo habrían hecho de otra manera.

Insultos y amenazas en Facebook a propósito del caso de esta podenca.

¿Alguien tiene duda aún de que están pasando cosas muy raras con algunas protectoras y los perros de caza? La gente no se da cuenta. No ven que hay veces que se inventan abandonos, que se matan por perritos mediáticos, que quizá exageran con las gravedades...

No se enteran.... No lo ven ni con este caso, que es blanco y en botella... Que no había llegado la perrita al veterinario y ya andaban pidiendo, diagnosticando gravedades, inventando historias de abandonos, de maltratos...".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.