Pasar al contenido principal
Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa SM el Rey

‘Chalana’, ‘Favorita’, ‘Lebrijana’ y ‘Sana’, a semifinales

Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León serán las comunidades representadas en las semifinales que se celebrarán el próximo 27 de enero si el tiempo lo permite en el corredero de Nava del Rey (Valladolid).
GALGOS-CUARTOS-G Dos de las galgas participantes en este Campeonato de España tratan de dar caza a una liebre navarresa.

Los cuartos de final de este Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa SM el Rey, hubieron de celebrarse en dos jornadas, sábado y domingo, tras retrasarse el inicio de la prueba hasta las 14:30 por culpa de la niebla.

Tras realizar el reconocimiento veterinario y el sorteo de las colleras, se procedió a la presentación de los galgos. En el emparejamiento se cruzaban ‘Lebrijana de Ferreira’ con ‘Giona de la Romera’, ‘Favorita de Maestro’ con ‘Tovala de San Blas’, ‘Saeta de Maestro’ con ‘Chalana de Mocejón’ y ‘Sana de Elviro’ con ‘Ona de Calzada’.  Para la resolución de las tres colleras clasificadas de cuartos de final fueron necesarias nueve carreras, de las cuales dos fueron nulas. La cuarta collera compuesta por ‘Sana de Elviro’ y ‘Ona de Calzada’ tuvo que disputarse ya el domingo después de que, tras cuatro carreras, quedasen en tablas. En esta jornada fueron más de 16.000 personas las que vivieron la emoción de los galgos con carreras espectaculares de hasta 2’39’’ protagonizada por ‘Lebrijana’ y ‘Giona’ y que se llevó la primera siendo, además, el punto decisivo para su pase a semifinales.

Quedaba una collera por resolverse y en la jornada del domingo, con inicio previsto a las 11 de la mañana, la niebla en La Cuesta de los Picos volvió a truncar los planes y no se pudo poner la traílla a las galgas ‘Sana’ y ‘Ona’ hasta las 15:30 de la tarde. Tras coger la mano desde el punto del cazadero donde se cortó el sábado y en menos de una hora ‘Sana de Elviro’ vencía en un duelo muy disputado a la galga castellanoleonesa ‘Ona de Calzada’ en una carrera de 1’12’’.

CLASIFICACIÓN CUARTOS DE FINAL

1 Collera ‘Lebrijana’ – ‘Giona’
    - 1 Carrera: 0’28’’
    - 2 Carrera: 1’28’’. Amonestación para Giona. Punto ‘Lebrijana’
    - 3 Carrera: 2’39’’. Punto ‘Lebrijana’
CLASIFICADA ‘LEBRIJANA’

2 Collera ‘Favorita’ – ‘Tovala’
    - 1 Carrera: 0’52’’
    - 2 Carrera: 0’31’’
    - 3 Carrera: 2’15’’ Punto para ‘Favorita’
    - 4 Carrera: 1’51’’ Punto para ‘Tovala’
    - 5 Carrera: 1’17’’ Punto para ‘Favorita’
CLASIFICADA ‘FAVORITA’

3 Collera ‘Saeta’ – ‘Chalana’
    - 1 Carrera: 1’20’’ Punto para Chalana
    - 2 Carrera: 1’29’’ Punto para Chalana
CLASIFICADA ‘CHALANA’

4 Collera ‘Sana’ – ‘Ona’
    - 1 Carrera: 0’37’’
    - 2 Carrera: 1’50’’ Punto para ‘Ona’
    - 3 Carrera: 0’14’’
    - 4 Carrera: 1’29’’ Punto para ‘Sana’
    - 5 Carrera 1’12’’ Punto para ‘Sana’ (domingo)
CLASIFICADA ‘SANA’