Pasar al contenido principal
Y la A 400 Xplor Action cal.28 y la A 400 Action Zurdo

Beretta presenta la escopeta de caza 690 Field III

El Campo de Tiro Cantoblanco de Madrid fue el escenario escogido por Beretta para presentar y probar su nueva escopeta superpuesta 690 Field III. Además, la firma italiana trajo dos novedades más: una escopeta del calibre 28 y otra para zurdos.
Equipo Beretta Equipo Beretta

El Club de Tiro Cantoblanco de Madrid acogió el estreno del nuevo modelo de superpuesta de Beretta, la 690 Field III, y dos novedades más, la A 400 Xplore Action en calibre 28, “la pequeña gran obra de Beretta”, como nos la presentaron, y una ampliación de la gama con una A 400 Xplor Action para zurdos, demandada por los cazadores.

La presentación contó con la presencia de Marcos Fernández, director de exportaciones de Beretta Italia, Jorge Ganzarain, director general de Beretta, Iñaki Guergué, director comercial de Beretta, Natalia López, directora de marketing y comunicación, Jesús Sánchez, responsable comercial de la zona centro y dos integrantes del Beretta Team, el veterano Gonzalo Gómez Escudero y una nueva incorporación, el tirador de Foso Olímpico Jesús Serrano.

Tomó la palabra Marcos Fernández que destacó que “Beretta es tradición con pura innovación y estamos haciendo lo contrario que otras empresas en época de crisis que no es otra cosa que invertir en nuevos sectores, como el tiro, y desarrollar nuevos productos”. El italiano destacó que la escopeta superpuesta 690 Field III para caza es una evolución de la 692 de tiro y que se han necesitado “3.000 horas para desarrollarla, lo que da una idea del mimo con el que se ha hecho y se ha probado con más de 50.000 disparos”.

La 690 Field III tiene un marcado sello Beretta, con la creación de una escopeta muy bonita, muy bien terminada y con altas prestaciones como sus cañones Steelium, sus ricos grabados con escenas de caza o sus maderas grado 2,5 + acabadas al aceite. Está disponible en cañones de 66, 71 y 76 cm. y su peso es de 3, 35 kilos. Su precio en 66 y 71 cm. de cañón es de 2.949 euros.

Para terminar el capítulo de la 690 Field III recordar que los días 9, 10 y 11 de octubre se realizará un Open Day en 11 armerías de España, de las que muy pronto les facilitaremos el listado, para ir a conocer de primera mano esta nueva escopeta superpuesta. Pueden ver un vídeo de la 690 Fiel III pinchando en este enlace.

La A 400 Xplor Action aumenta la familia

Beretta ha querido llenar un vacío que tenía en su gama A 400 Xplore Action con una escopeta ligera y muy bonita en calibre 28. De ella destaca, además de su ligereza -pues tiene un peso máximo de 2,600 kilos-, la fiabilidad del sistema de toma de gases de Beretta y el diseño de su carcasa acabada en bronce. Se completa así la línea A 400 junto a los calibres 12 y 20. Está disponible en 66 y 71 cm. de cañón por 1.695 euros.

Por otro lado, Beretta ha querido responder a la demanda por parte de los cazadores de tener en sus filas una escopeta completamente hecha para zuurdos. Así, la A 400 Xplor Action Zurdo, disponible en cañones de 66, 71 y 76 cm., tiene una carcasa en bronce, culata disponible con Pick Off y Gun Pod, cantonera microcore, cañones settelium, chokes Optima Bore HP y el sistema de gases Blink. En cañón de 66 cm. su precio es de 1.795 euros y el 71 cm. es de 1.895 euros.

(Texto y fotos: Marga Cavadas).