Pasar al contenido principal
Arranca hoy en el campo de tiro Rio Sar en Galicia

Las mejores escopetas se citan en el Nacional de Recorridos de Caza

Desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de julio las instalaciones de la S.D. Rio Sar en A Coruña acogen la 43ª edición del Campeonato de España de Recorridos de Caza en el que participarán más de 350 tiradores nacionales e internacionales.
RRCC-ESPAÑA-17-g El tirador de Saga, Diego Martínez Eguizabal, durante una competición de Recorridos de Caza.

El Campeonato de España de Recorridos de Caza 2017, que arrancaba ayer con los entrenamientos oficiales, se desarrolla en los campos de tiro Rio Sar, en Chaián - Trazo y Cantera Pedra Facha, en Niveiro - Val do Dubra (A Coruña) a 200 platos que dilucidarán, a lo largo de los tres días de competición, el campeón y campeona de España de Recorridos de Caza.

El magnífico tirador de Saga, Diego Martínez Eguizábal, y la almanseña Beatriz Laparra Cuenca tratarán de revalidar sendos títulos, en categoría senior y damas. No en vano el riojano viene de conseguir un tercer puesto en el Mundial de esta especialidad de tiro celebrado en Hungría, mientras que la tiradora de Beretta ha conseguido este año el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo (que premia la regularidad) de Recorridos de Caza, demostrando ambos el buen estado de forma al que llegan.

En el día de ayer arrancaba el calendario oficial de este Campeonato de España de Recorridos de Caza con los entrenamientos, el nombramiento del jurado, la entrega de dorsales y el sorteo de escuadras y la inauguración oficial en la que se sirvió un vino gallego y productos de la tierra. Desde esta mañana los tiradores se enfrentan a los primeros 100 platos en los campos de tiro Rio Sar y Pedra Facha. El sábado 22 de julio serán 75 arcillas naranjas las programadas y el domingo se cerrará con 25 platos.

A partir de las 12 de la mañana del domingo se tiene prevista la clausura de la competición y entrega de premios, tras cuyos actos se servirá un vino gallego y productos de la tierra cedidos por casas comerciales.

Desde El Coto de Caza les deseamos la mejor de las suertes a todos los tiradores y tiradoras y, como siempre, les daremos buena cuenta de lo que allí suceda y en la revista de septiembre de Federcaza.

(Texto y fotos: Marga Cavadas).