Pasar al contenido principal
Mundial de Recorridos de Caza

Laparra arranca a tope

Beatriz Laparra y Diego Martínez arrancaron ayer su periplo por tierras de Minnesota. La de Almansa defiende título de campeona del Mundo y el riojano quiere dejar bien alto el pabellón español en categoría masculina. Así ha sido su primer día.
bea-USA-G Beatriz Laparra en la entrada del Caribou Gun Club de Minnesota en el que se celebra el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza 2015.

Eran poco más de la seis de la tarde cuando en mi WhatsApp recibí un espectacular vídeo de Beatriz Laparra partiendo todos los paltos que se le ponían por delante. Ese vídeo, grabado por el tirador de Saga Diego Martínez Eguizabal, es un reflejo del gran estado de forma con el que llega la de Almansa a defender su título en Minnesota pese a todos los problemas que ha tenido que superar.

Bea y Diego tiran en la misma escuadra, una situación ideal porque el apoyo es fundamental entre estos dos tiradores y grandes amigos. Laparra comenzó impecable con un 25/25 en su asalto a la línea 4 mientras que Martínez Eguizabal consiguió un 22/25. Dos horas de descanso y… ¡a la carga! Línea 3 en esta ocasión. Complicada línea en la que, además, los nervios le debieron de jugar una mala pasada a la de Almansa que se fue con un 20 mientras que el de La Rioja igualaba su anterior registro y conseguía partir otros 22 platos.

Primer día, primera toma de contacto, primer asalto resuelto brillantemente por la de Almansa que con 45/50 se ha colocado segunda empatada con los mismos platos con la norteamericana Diane Sorantino, primera, y la británica y buena amiga de Bea, Cheryl Hall. Diego Martínez, con 44/50, está en la posición 47 con muchos tiradores empatados y con el australiano Damián Birgan (50/50) liderando la clasificación.

Hoy los tiradores españoles se enfrentan a las línes 6 y 5. Adjunto pueden ver el vídeo de la perfecta tirada que realiza Beatriz Laparra en un concurso al que se han apuntado los dos tiradores españoles en un escenario idílico en este Caribou Gun Club.

Agradecer a ambos tiradores que nos envíen material para poder contarles todo lo que acontezca en Estados Unidos y, por supuesto, desearles toda la suerte y que se traigan un nuevo Mundial para España. ¡Fuerza!

(Texto: Marga Cavadas. Fotos y vídeo: Beatriz Laparra Cuenca y Diego Martínez Eguizabal).