Pasar al contenido principal
Campeonato de Europa de Recorridos de Caza 2013

Los juniors españoles líderes tras la primera tirada

La primera jornada del Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, que se está celebrando estos días en la República Checa, finalizó con nuestros tiradores juniors en la primera posición por equipos, al romper 132 platos de 150 posibles.
Recorridos de Caza
El equipo español de la categoría, formado por Gonzalo García Barrio, David Burguillo González y Cristóbal Hervás Toribio cuajó una excelente actuación que les permitió colocarse momentáneamente como líderes de la clasificación por equipos de este Europeo.

Curiosamente el mejor de los juniors fue un debutante en competición internacional, Cristóbal Hervás, que acertó 46 platos de los 50 a los que disparó, y que por el momento le sirven para colocarse como segundo clasificado en individuales juniors, sólo por delante del austriaco Max Melcher (48/50), aunque empatado a puntos con el tercer clasificado provisional, el finlandés Roope Apper. Por su parte, David Burguillo González  y Gonzalo García Barrio empataban a 43 platos, quedando ambos en sexta posición en la clasificación individual.

Las damas segundas

También fue un buen día para nuestras Damas, que finalizaron el día de ayer en el segundo escalafón de la clasificación por equipos, al romper un total de 118 arcillas de 150, quedando a sólo cuatro platos del combinado británico, y sólo uno más que la selección francesa, que finalizó en tercer lugar.

Beatriz Laparra fue la mejor del equipo español con 44/50 platos, mientras que Lola García y Toñi Torres hicieron idéntico registro, 38/50. En individuales Laparra es la mejor de las españolas, llendo de momento sexta, a sólo cinco platos de su gran rival, la británica Cheryl Hall que culminó una actuación casi perfecta tras conseguir una marca de 49/50.

Seniors

Sin embargo, en seniors las cosas no fueron tan bien para los nuestros. El mejor fue Juan Valero, que logró registrar 47/50, quedando en el 18º puesto de la clasificación general, que comanda Frank Hasekamp, de Holanda, con un 50/50.

Por su parte, Félix Soldado y Santiago Pastor lograban romper el mismo número de platos (44/50), mientras que Diego Martínez Eguizábal no estuvo fino y sólo pudo acertar a 42 de los 50 platos a los que se enfrentó. Los tres se colocan en posiciones muy retrasadas en la clasificación general.

Por equipos, los seniors están en séptimo lugar con 177 platos, lejos de los 184 platos registrados por los franceses, líderes de la tabla, y británicos, segundos con un plato menos (183).

Las sensaciones

Diego Martínez Eguizábal, vigente campeón de España Compak Sporting, nos comentaba al final del día que este era el primer día de la temporada que tiraba mal, “y aunque era consciente de que tenía que llegar ese día”, se mostraba frustrado porque hubiera sido en este Campeonato de Europa.

Por su parte Beatriz Laparra nos contaba que el todo el combinado español se encuentra bastante animado para afrontar este segundo día de competición.

Por supuesto, desde ElCotodeCaza.com les deseamos a nuestros tiradores la mejor de las suertes en esta segunda jornada de competición, que pueden seguir en directo pinchando en el banner que encontrarán en la portada de nuestra web.

(Texto: Ramiro Lapeña y Marga Cavadas. Fotos: M.C.)