Pasar al contenido principal
XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas

Juan J. Cano, el mejor tras las becadas en Saja

Como ya informamos en esta web, aunque la final del XXVI Campeonato de España de Becadas se disputó en diciembre en tierras riojanas, en enero, el día 13, se celebraba la de la XXVII edición, que ganó en la Reserva del Saja el asturiano Juan J. Cano.

Por tanto, en menos de un mes hemos conocido dos campeones de España de Caza de Becadas, el vasco Ion Urkaregui, en 2017, y el asturiano Juan J. Cano, en 2018. Pero centrémonos en la final del XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas, la celebrada ayer en los montes cántabros Caviña y El Taladro de la cántabra Reserva Regional de Caza del Saja.

El representante de Asturias Juan José Cano, con tres becadas abatidas de otros tantos disparos, dos de ellas mostradas por su perro, se alzó con la victoria al entrar a control a las 11:27 horas junto a su juez cántabro Fernando Valle.

El subcampeón fue Ricardo Ortiz, de Castilla y León, con 1.000 puntos logrados tras cazar dos becadas, ambas con muestra del perro y con dos disparos, llegando a las 13:46 horas.

Completó el podio el cántabro Eduardo Perales Ocejo, con otras dos becadas conseguidas de dos disparos, mostrando su perro una de ellas y entrando a control a las 14:38 horas.

Según informó la Real Federación Española de Caza, “los siguientes clasificados, igualados a dos becadas abatidas de tres disparos y cuya posición la determinó su hora de llegada a control, fueron Ángel de los Reyes, de Extremadura, el cuarto, al parar el contador a las 14:00 horas, seguido de Carlos Arechinolaza, de La Rioja, a las 14:23 horas, y por tanto alcanzando el quinto puesto, y el sexto clasificado Adrián Fernández, de Asturias, tras entrar a control a las 14:37 horas”.

En este XXVII Campeonato de España de Caza de Becadas participaron un total de 31 cazadores llegados de 14 comunidades autónomas distintas, en una prueba caracterizada por la lluvia que comenzó a caer a partir de las once de la mañana y que fue organizada por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación Cántabra de Caza. En las seis horas que duró el Campeonato fueron abatidas 23 becadas de 46 disparos, avistándose un total de 102 becadas.

(Fotos: RFEC)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.