Pasar al contenido principal

José Julián Moreno Carrasco se lleva la Copa Beretta 2012

Castillejo de Robledo ha sido el bonito escenario en el que se ha celebrado la VI Copa Beretta sporting. Un marco incomparable y un motivo más que excelente para reencontrarnos la gran familia del sporting y el compak-sporting.
copaberetta2012damas Beatriz Laparra, campeona de la Copa Beretta 2012 en damas.

Reencuentros con los amigos, alguna cara nueva y enseñar a los amigos la escopeta nueva con la que vamos a tirar fueron los gestos más repetidos durante el viernes, día de entrega de dorsales y entrenamiento.

Tres líneas de tiro para 150 platos bien trazados según la opinión general y la mía propia. Más equilibrado y mejor aprovechado el terreno que en la edición anterior. El director de la prueba, José Laparra, puso todo su empeño y deseo en que el grueso de tiradores disfrutasen para lo cual contó con la colaboración y opinión de grandes tiradores de Beretta Team.

152 escopetas preparadas para fulminar los platos de la primera vuelta donde en la línea 1 describían parábolas suaves sobre un terreno emboscado consiguiéndose los mayores porcentajes en ambas vueltas. La dos siguientes líneas estuvieron marcadas por gran variedad de platos en cuanto a distancias, ángulos y velocidades consiguiendo la satisfacción general  de los allí presentes.

Tuve la suerte de ser compañero de escuadra de Jose Julián Moreno Carrasco, uno de los pequeños de Beretta Team que con su DT-10 de 81cm estrenada a primeros de año, dio un recital de maestría, comportamiento, humildad, calidad técnica y capacidad competitiva impresionante.  24/25 para comenzar el día; 25/25 en la línea 2 nos enseñaron dónde y cómo se rompían exactamente aquellos platos. Otro 24 y sin perder la concentración para una respetable línea 3 con platos tensos volando a respetables distancias.

Después de una paradita para comer, y comentar entre los compañeros lo sucedido, acudimos a la 2ª vuelta. La mayoría de los puestos ganaron en dificultad al ser retranqueados varios metros, pero al joven valenciano no le tembló el pulso consiguiendo 23/25, 23/25 y un magnífico 25/25 en la última línea tras enterarse que Paulo Magallanes cerró la jornada anterior empatado con él a 96/100 puntos.

Campeón absoluto con 144/150, Jose Julián Moreno Carrasco y una DT-10 L valorada en 11.000€. 1º de primera categoría el también valenciano y miembro de Beretta Team, Cristóbal Jiménez Martínez con 140/150. 2º clasificado el riojano  de Beretta, Diego Martínez Eguizabal, que puntuó 138/150 con su nueva Beretta DT-11. Para el 3º puesto hubo un triple empate entre Paulo Magallanes (23), Ignacio R. Molina (23) y Jose Manuel R. Andujar (24) marchándose el bronce para Sevilla.

En damas no hubo sorpresas y la albaceteña, Beatriz Laparra (127/150), subió a lo más alto del cajón con su DT-10 calentando motores para la intensa temporada internacional y nacional a la que se enfrenta. El joven Igor Larrea (135/150) marchó para Euskadi con el oro bajo el brazo tras demostrar sus cualidades en categoría junior, así como mi amigo Juan Gardeazabal (131/150) hizo lo propio en categoría de veteranos. El galaico Ángel Mosquera dejó el pabellón muy alto con 122/150 subiéndose a lo más alto del cajón

Una excelente edición de la Copa Beretta 2012 que destacó por el buen ambiente, la armonía y unos trazados disfrutados por la inmensa mayoría de los asistentes. Mi más sincera enhorabuena al grupo BBI por implicarse con los tiradores un año más.

(Texto: Mario del Pozo. Fot0s: Natalia López/Beretta Team).