Pasar al contenido principal
Celebradas las semifinales norte y sur

Ya hay finalistas del Campeonato de España de Caza Menor

Este fin de semana se han celebrado en la localidad ciudadrealeña de Villahermosa las semifinales del Nacional de Caza Menor con Perro en las que se han dilucidado los participantes que estarán en la final del 12-D en Castillejo de Robledo (Soria).
Caza-Menor-con-Perro-G A la izquierda el navarro José Félix Fernández San Juan que venció en la semifinal norte y a la derecha el madrileño Ignacio del Pliego Garzón que venció en la semifinal sur de este Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Así las cosas, el sábado fue el turno a los participantes de la zona norte provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla y León. A las ocho y cincuenta minutos de la mañana el secretario general de la RFEC, Óscar Jurado Lara, dio el escopetazo de salida hasta pasadas las tres de la tarde, cuando el último participante se presentó en el control, ubicado en la carpa dispuesta para ello por la orgánica titular del coto, Cacerías Campo de Montiel.

José Félix Fernández San Juan, representante de Navarra, se alzó con el triunfo en la semifinal norte del Campeonato de España de Caza Menor con Perro tras presentar en control 4 perdices, 1 liebre y 4 conejos y una perdiz cobrada por su podenco hembra “Duquesa”, presentándose en el control pasadas a las once y cincuenta y nueve minutos, por haber hecho el cupo, sumando un total de 4.235 puntos.

El segundo puesto del pódium fue para el campeón de España en 2012, el vasco, Arkaitz Egaña Bastida, acompañado por su podenco andaluz macho “Dardo”. Se hpresentó en el control con 4 perdices y 4 conejos abatidos y un conejo cobrado por el perro, sumando un total de 3.775 puntos y habiendo pasado el control a las 12:27 horas.

El tercer puesto ha sido para el cazador de Cataluña, Sergio Rodríguez Pujol. Iba acompañado de su perra pointer “Viruta” y abatió cuatro perdices y cuatro conejos, al igual que el cuarto participante, que ha entrado en el control media más tarde.

El resto de clasificados han sido Julen Unzalu Velasco, Francisco Llamas Alonso, Ángel Anguiano Blázquez, Luis Corada del Valle y el colaborador de Federcaza y El Coto de Caza, Mikel Torné Rodríguez.

Los participantes han abatido un total de 71 perdices, 6 liebres y 45 conejos, cazados en las 3.400 hectáreas de la finca Las Beatas en la que se han enfrentado a un terreno caracterizado por tierras de labor y algunos olivos y encinares.

Semifinal sur

El domingo fue el turno para los participantes de la zona sur entre los que se encontraban competidores provenientes de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura. De ellos, el madrileño Ignacio del Pliego Garzón, acompañado durante la prueba por su setter inglés hembra “Zarpa”, obtuvo el título de campeón gracias a las 4 perdices, 1 liebre y 4 conejos que abatió, habiendo hecho el cupo y presentándose en el control pasadas las doce y 10 minutos, sumando un total de 3.960puntos.

El segundo puesto del pódium lo ha ocupado el castellanomanchego, Antonio Ruiz Barrajón. Iba acompañado por su braco alemán hembra "Katy”y se presentó en el control con con el cupo hecho, sumando  los mismos puntos que el primer clasificado, sin embargo, ha entrado 59 minutos más tarde que el campeón.

El tercer puesto fue para el cazador andaluz, Alfredo Fernández Romero, que iba acompañado de su perro bretón macho “Narco” y abatió 4perdices y 4 conejos, sumando un total de 3.600 puntos

El resto de clasificados para la final han sido Florencio Moraleda Gisbert, Juan Vicente Llobell Mengual, José Méndez Del Tell, Antonio Reig Pérez y José Luis Verdú Perez. Los cazadores abatieron un total de 76 perdices, 11 liebres y 37 conejos.

Les recordamos que el próximo 12 de diciembre el Centro Integral de Prácticas Cinegéticas que la Real Federación Española de Caza tiene en Castillejo de Robledo (Soria) será la sede del Campeonato de España de Caza Menor con Perro y desde El Coto de Caza y Federcaza estaremos allí para contarles lo que ocurra tanto en categoría masculina como femenina.