Pasar al contenido principal
Xisca Capó, tercera en damas

España campeona por equipos de San Huberto

López y Fornell fueron segundos en sus respectivas baterías y se alzaron con la victoria en la máxima competición internacional. Las españolas fueron subcampeonas del mundo en mujeres con Xisca Capó, tercera individual, junto a Noelia Cartes.
mUNDIAL sAN hUBERTO 1 El equipo español de San Huberto.

El equipo español que representaba a la Real Federación Española de Caza (RFEC) en el Campeonato del Mundo de San Huberto, perros levantadores y caza práctica, que se celebró en Italia, ha tenido una muy buena actuación y han conseguido buenos resultados demostrando la buena salud de la que gozan nuestros competidores en citas internacionales.

Así, destacaron con sus perros en la gran final que tuvo lugar en la localidad italiana de Pieve Santo Steffano, en Arezzo, donde hay una gran afición a todo lo relacionado con el perro de caza. Francisco López, con ‘Lola’, epagneul bretón hembra, y Miguel Fornell, con ‘Goro’, epagneul bretón macho, subieron a lo más alto del podium por equipos tras una gran actuación, siendo segundos en sus respectivas baterías y sumando los puntos necesarios para lograr este galardón internacional.

En cuanto a las mujeres, la balear Xisca Capó fue tercera del mundo en el podio individual con ‘Don de la Font del Llop’, epagneul bretón macho, y junto a Noelia Cartes, que concursó con ‘Cleo del Ramsec’, pointer hembra, se proclamaron subcampeonas  del mundo por equipos.

No hubo la misma suerte en cuanto a la clasificación final por parte de los participantes españoles en spaniels, con Julián Oliván, con ‘Eder del Somontano’, y José Antonio del Río, con ‘Coca de Castillo de Almansa’, que no consiguieron entrar en el cajón de los mejores.