Pasar al contenido principal
Beatriz Laparra sumó un nuevo título nacional

Cristóbal Jiménez, campeón de España de Recorridos de Caza

El valenciano se alzó con el Campeonato de España de Recorridos de Caza celebrado este fin de semana en el Campo de Tiro Río Sar en A Coruña. Mientras, la almanseña Beatriz Laparra hacía lo propio en categoría damas y agrandaba su leyenda.
Cpto-espa-rrcc-G Cristóbal Jiménez se proclamó campeón de España de Recorridos de Caza 2017.

Cristobal Jiménez, uno de los grandes tiradores de este país y habitual en el podio, consiguió, en el complicado trazado de este Campeonato de España de Recorridos de Caza, romper 186 platos, marca que le valió la primera plaza. El madrileño Jaime Valentín, y el también valenciano, Juan M. Bolea, hubieron de desempatar para dilucidar al subcampeón ya que terminaron con 180 arcillas rotas. El gato al agua se lo llevó el de Madrid por 22 a 16, consiguiendo una merecida segunda plaza.

En cuanto a la categoría de damas, la imbatible Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) amplió su leyenda y su palmarés con el título veintiuno de este Nacional de Recorridos de Caza tras romper 169 platos. Le acompañó en el podio la extremeña Ana María Verdasco y la andaluza Cristina Florido.

Entre los tiradores juniors Alejandro Calvo (Castilla-La Mancha) consiguió el primer puesto, seguido de Carlos Carbonell (Comunidad Valenciana) y Eduardo Crespo (Andalucía). Luis Carlos Segura (La Rioja), Juan Badia (Cataluña) y Luis Navarro (Comunidad Valenciana) ocuparon los puestos de honor en la categoría de veteranos, y en superveteranos Rafael Insa (Comunidad Valenciana), Vicente J. Ayarza (País Vasco) y Santiago Castillero (Madrid), coparon la clasificación. En Handy Sport, el ganador ha sido, de nuevo, el tirador gallego Artemio Formoso.

Junto a estos campeones, en segunda categoría han ocupado las primeras plazas David Tena (Com. Valenciana), Nicolás Martínez (La Rioja) y Daniel Cebrerio (Galicia), y en tercera categoría José Manuel Torres (Galicia), Miguel Delgado (Andalucía) e Iván Marín (Cataluña) han ocupado las mejores posiciones.

Por equipos autonómicos, también la Comunidad Valenciana se ha colocado en lo más alto del pódium, gracias al equipo formado por José J. Moreno, Juan M. Bole, Julián Moreno y Cristobal Jiménez, que han logrado un total de 714 platos. El Club Fuente de la Dehesa A, integrado por Federico V. Pérez (Castilla-La Mancha), Jaime Valentín (Madrid) y Jesús Gracia (Castilla-La Mancha) ha puntuado para lograr la primera posición en la clasificación final por equipos de club, con 516 platos.

La entrega de premios de este Nacional de Recorridos de Caza impecablemente organizado, estuvo presidida por la secretaria general de Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Mingúez, acompañada del presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, el presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, el expresidente de la RFEC, Manuel Andrade, así como representantes de diversas federaciones autonómicas participantes.