Pasar al contenido principal
Campeonato de Europa de Recorridos de Caza 2013

Beatriz Laparra, subcampeona de Europa

Gran actuación de España por equipos, en los que han conseguido dos terceros puestos en damas y senior y el subcampeonato en juniors durante este Campeonato de Europa de Recorridos de Caza celebrado en Praga (República Checa).
españa equipo damas españa

Hace unos instantes ha finalizado el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza que se venía celebrando en Praga desde el pasado jueves. La almanseña Beatriz Laparra ha conseguido el subcampeonato de Europa con 175 platos, a una sola arcilla de la británica Cheryl Hall, que se ha proclamado campeona. Tercera ha sido la sueca Amanda Martin con 168 platos.

Por equipos, el equipo junior formado por Gonzalo García, Cristobal Hervás y David Burguillo se ha proclamado subcampeón de Europa con un total de 500 platos y a sólo seis de los británicos, que han sido los campeones. El equipo sueco, con 492 platos, ha sido tercero.

El equipo español senior formado por Juan Valero, Santiago Pastor, Diego Martínez y Félix Soldado ha conseguido la tercera plaza con 725 platos. Los británicos, grandes dominadores de esta competición, han vencido con 727 platos y les han seguido los franceses con 726.

Nuestro equipo de damas, formado por Beatriz Laparra, Lola García y Toñi Torres finalmente, y tras un pequeño traspiés en está última jornada, ha conseguido ser tercero con 465 platos. En esta categoría, el equipo de Francia y Suecia, ambos con 476 platos, han sido primero y segundo.

En categoría individual senior, el británico George Digweed, multicampeón de esta modalidad, ha vencido con autoridad tras partir 191 platos, dos franceses le acompañan en el podio, Charles Bardou (188) y Bastien Havart (187). Nuestro mejor participantes ha sido Juan Valero, que ha quedado en la cuarta posición empatado a 186 platos con otros dos tiradores. Entre los juniors, el vencedor ha sido Jack Lovick con 173 platos, seguido de su compatriota Robert Russell con igual número de platos. En tercer lugar ha estado el sueco Carl Andersson con 171 arcillas rotas. A las puertas se han quedado Cristobal Hervás y Gonzalo García, ambos con 169 platos, que no han podido subir al podio por poco.

Enhorabuena a nuestros tiradores por su gran participación en este Campeonato de Europa, buen termómetro para medir las próximas competiciones que quedan por llegar, entre ellas el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebra en Castillejo de Robledo (Soria) del 11 al 14 de julio.

(Texto: Marga Cavadas. Fotos: Autora y archivo).