Pasar al contenido principal
Competición celebrada en Francia

Bea Laparra, plata en el europeo de Recorridos de Caza

El Ball-Trap Club de Saint Lambert en Fourdrain (Francia) acogió del 2 al 5 de junio este Campeonato de Europa de Recorridos de Caza en el que, además, Rafael garcía fue bronce en veteranos y Diego Martínez quinto entre los senior.
RRCC-europeo-2016-G Beatriz Laparra ha conseguido el subcampeonato de Europa de Recorridos de Caza en Francia.

Y es que la de Almansa (Albacete) nunca defrauda y se trae otra medalla, otro subcampeonato de Europa de Recorridos de Caza. Laparra con 177/200 dianas, ni mucho menos de sus mejores tiradas, no pudo con su amiga y defensora del título, Cheryl Hall (181). Le acompañó en el podio la tiradora francesa Aline Dulary con 168 arcillas rotas. La tiradora de GB se mostraba muy agradecida en las redes sociales y brindaba por todos aquellos “que siempre me apoyan. Muchas gracias”, decía la tiradora de Beretta.

A las puertas dos seniors

Muy cerca estuvo un español de colarse en el podio. El veterano Rafael García Rodrigo comandó la clasificación pero en la última jornada se desinfló en dos canchas complicadas y finalmente cayó al décimo puesto. Eso sí, los 184 platos rotos le valieron para hacerse con la medalla de bronce en su categoría en la que ganó Carl Bloxham con 189 arcillas y como subcampeón se postuló el británico Steve Brightwll (186). El español venció en el desemate al británico Kevin Jobling. El veterano Bloxham fue, además, bronce de la general después de desempatar contra su compatriota Nick Hendrick (18 a 17 en el desempate).

Las otras dos plazas de la categoría absoluta, el campeón y subcampeón, se dirimieron en un desempate entre el francés Matthieu Delmas y el británico Mark Winser. Ambos terminaron con 190/200 la competición y en el desempate, poco brillante, el galo con 15 arcillas rotas frente a las 12 del inglés le dieron este europeo. Destacar la soberbia segunda parte de la competición de Diego Martínez Eguizabal en la que un solo plato (el tirador de Saga terminó con 188) le privó de entrar en el desempate por el bronce.

En categoría junior Adur Alustiza (163) terminó undécimo en una tirada en la que la hegemonía francesa fue aplastante copando las tres primeras plazas del podio Valentin Vernet (182), Maxime Morin (181) y Matthieu Zeude (176).

Por su parte, entre los superveteranos venció el británico Colin Saich con 177 arcillas, seguido del francés Juan-Pierre Milan (169) y el inglés David Asher (167). Por equipos nacionales vencieron en senior Italia, en damas y junior Francia, y en veteranos y superveteranos Gran Bretaña.

(Texto: Marga Cavadas. Fotos: B.Laparra).