Pasar al contenido principal
Bea Laparra e Igor Larrea hacen pleno en su primer campo

Arranca el europeo de Compak Sporting con cuatro españoles

Igor Larrea, Adur Alustiza, y Laparra al cuadrado, Beatriz y Javier, son los representantes españoles que desde esta mañana nos representan en el Campeonato de Europa de Compak Sporting que se celebra en Sarlospuszta (Hungría).
europeo-2016-compakG Igor Larrea buscará el oro en este Campeonato de Europa de Compak Sporting en categoría senior.

La impronunciable localidad de Sarlospuszta en Hungría acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de mayo el Campeonato de Europa de Compak Sporting 2016, una cita en la que el año pasado la presencia española estuvo vetada tras la expulsión de la Real Federación Española de Caza de la FITASC, encargada de organizar estas competiciones.

Allí, en Hungría, tenemos al tirador de Excopesa Igor Larrea (categoría senior), a su primo Azur Alustiza (categoría junior), y a dos Laparra, Javier (categoría senior) y a nuestra supercampeona, la tiradora de Beretta y GB, que cuenta además con el patrocinio de Vertsel Energía, Beatriz. Con ésta última hemos podido hablar esta mañana antes de comenzar su participación y nos ha contado que los platos “están cerca pero con los doble se complican”.

Y no ha empezado mal la competición para los nuestros porque Beatriz Laparra e Igor Larrea ha arrancado con un pleno (25/25) en su primer campo, el C1 y C4 respectavamente; Javier Laparra ha conseguido un 19 en el C3; y Adur Alustiza un 24 en el C2. Defienden el título la italiana Martina Maruzzo y el ruso Ayaal Makarov.

La española Beatriz Laparra ha completado sus 50 platos de hoy con un 25 y un 23 para cerrar con 48 arcillas rotas. igor Larrea ha terminado con un total de 47 platos tras partir 22 en su segundo campo; Javier Laparra finaliza esta jornada con 43 tras romper 24 en la segunda tanda; y Alustiza ha conseguido otro 22 y termina con 46.
Así las cosas, desde El Coto de Caza seguiremos la competición muy de cerca y os contaremos cómo les va a nuestros tiradores que, esperemos, puedan dedicarles a sus madres el próximo 1 de mayo la victoria.

(Texto y fotos: Marga Cavadas).