Pasar al contenido principal

Arranca el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza

Desde hoy y hasta el 26 de mayo Praga (República Checa) acoge el primer duelo internacional del año. Nuestra selección de Recorridos de Caza, dirigida por José Manuel Jiménez Perea, partió hacia tierras checas el lunes y ahora llega la hora de la verdad.
Selección Española de Recorridos de Caza 2013

Nuestros tiradores se juegan el primer título internacional del año, el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza, en el que se van a ver las caras con muchos de los rivales con los que les tocará lidiar en el Campeonato del Mundo de esta misma modalidad que se celebrará en Castillejo de Robledo (Soria) del 11 al 14 de julio.

Nuestros chicos del equipo senior son Diego Martínez Eguizábal, campeón de España de Compak Sporting; Juan Valero Domínguez, Santiago Pastor Bartual y Félix Soldado Folch (que el pasado año fue bronce individual), un cuarteto con alta experiencia internacional que defiende el oro conseguido el pasado año por equipos.

Las chicas están capitaneadas por la incombustible Beatriz Laparra Cuenca, que buscará su primer título europeo de esta modalidad ya que, pese a ser tres veces campeona del Mundo, nunca ha conseguido alzarse con la corona europea. Su gran rival será, entre otras, la británica Cheryll Hall.

En el equipo nacional, junto a Laparra, estarán la gran tiradora madrileña Lola García Martínez y la valenciana Antonia Torres Mendieta. Este trío ya sabe lo que es conseguir la corona europea por equipos pero en la modalidad de compak sporting, en la que son las actuales campeonas de Europa y actuales subcampeonas europeas de Recorridos de Caza.

El equipo junior, actuales campeones de Europa por equipos, está formado por Gonzalo García Barrio, David Burguillo González y Cristóbal Hervás Toribio, estos dos últimos en su primera incursión internacional.

Estamos seguros que, pese a la ausencia de Igor Larrea, actual campeón de España de Compak Sporting, debido a su calendario universitario, los nuestros defenderán a capa y espada el primer puesto del cajón ante italianos, rusos y británicos.

Desde ElCotodeCaza.com les mantendremos informados de todo lo que acontezca desde hoy y deseamos a nuestros tiradores la mejor de las suertes. (Texto y fotos: Marga Cavadas).