Pasar al contenido principal
En la final celebrada el 9 de diciembre en Valle de la Serena (Badajoz)

Alfredo Terol y Mª Pilar Lucena, campeones de España de Caza Menor con Perro

Organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Extremeña de Caza y la Sociedad Local de Cazadores Donoso Cortés, hoy se ha disputado en Valle de la Serena la final del XLIX Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

En esta finalísima del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, llevada a cabo este 9 de diciembre en los terrenos de la localidad pacense de Valle de la Serena, han participado 20 cazadores y 19 cazadoras, entre los cuales se encontraban los campeones de España de la edición anterior, el navarro José Félix Fernández y la murciana Enma Marín.

Un cazadero mixto de monte mediterráneo, dehesa, cultivos de cereal, olivares y viñas, no muy quebrado pero sí exigente, ha sido el escenario de esta prueba, que daba comienzo tras el disparo realizado por el presidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver (con la escopeta del ganador del anterior Campeonato, José Félix Fernández), en una jornada que amaneció bajo un cielo cubierto y unos benignos 10º C de temperatura.

Pues bien, transcurridas las horas de la prueba más importante de cuantas organiza la Real Federación Española de Caza (RFEC), que esta vez ha contado con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y de la Sociedad Local de Cazadores Donoso Cortés, los ganadores de la misma en las categorías de hombres y mujeres han sido Alfredo Terol (Comunidad Valenciana), tras cazar cinco perdices junto a su podenca "Lola" (2.750 puntos), y la andaluza María Pilar Lucena, con dos perdices y una codorniz cobradas con su bretona "Luna" (1.200 puntos).

Junto a Terol, compartieron pódium el andaluz Manuel Antonio Santiago, que quedó subcampeón al entrar al control a las 14:58 horas con cuatro perdices, una liebre y una codorniz (2.660 puntos), y el representante de Aragón, Sergio Blanco, que hizo tercero con la misma percha que el segundo pero llegando al control a las 15:15 horas (2.660 puntos). Por su parte, la subcampeona de España fue Alicia Pérez, de Castilla y León, con 900 puntos fruto de la caza de una perdiz y un conejo, mientras que la tercera plaza del pódium fue para la extremeña María Fernández, que con un conejo y una codorniz logró sumar 450 puntos. 

Finalizado el Campeonato tras llegar a control los 39 participantes, sus perros y los jueces, el número total de piezas cobradas fue de 62, con 29 perdices, 18 liebres, 4 conejos y 11 codornices

El presidente de la RFEC felicitó a todos los participantes que tomaron parte en este Campeonato y dio su más sincera enhorabuena a los ganadores, felicitación que hizo extensible tanto a la Federación Extremeña de Caza como a la Sociedad de Cazadores Donoso Cortés y al Ayuntamiento de Valle de la Serena “por el gran trabajo realizado” para que “la prueba reina del calendario federativo nacional, donde de nuevo todas las federaciones autonómicas han tomado parte, haya resultado este gran éxito”. 

(Fotos y vídeo: RFEC)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.