Pasar al contenido principal
Y SIGUE CORRIENDO COMO SI NADA

Lo nunca antes visto: una liebre salta de una torre para escapar de un perro de caza

Esta es una de esas cosas que costaría creer si no fuera porque hay vídeo, pero a cualquiera que le contasen que una liebre iba a saltar de casi 3 metros de altura cuanto menos lo había puesto en seria duda.
La liebre en plena caída. La liebre en plena caída.

Aunque suene a ciencia ficción, este vídeo no te dejará indiferente. En el campo y en la caza se pueden ver escenas y reacciones de animales que parecían imposibles, como que una liebre salte de una torre desde al menos 3 metros de altura. Anécdotas que salvo que podamos tener un testimonio gráfico de ellas, al mundo le costaría creer si tuvieran que ser contadas solo con las palabras. Algunos se plantean incluso si podría tratarse de un fotomontaje, algo que no podemos confirmar a ciencia cierta.

Las liebres son veloces corredores de fondo que además de su extremada rapidez en carrera, son especialistas en realizar quiebros y giros para despistar a sus perseguidores. El vídeo que se muestra más abajo en la información, es una persecución de un perro de rastro a una liebre que sin duda, ha marcado un antes y un después en las carreras de las liebres. El perro excitado por la persecución y la proximidad de la presa, ladra sin cesar mientras sigue el rastro con el hocico pegado al suelo. 

La liebre entre quiebros y recortes, aprovechando la vegetación baja de la zona, le saca cierto margen al can, pero cuando el perro aprieta su carrera la liebre toma la resolución de meterse dentro de una torre abandonada y al parecer, subir hasta la parte más elevada. Siguiendo el rastro, el perro entra en la torre ladrando sin cesar y la liebre acaba tomando la vía rápida para salir del atolladero, consiguiendo no solo salir ilesa, por increíble que parezca, sino además seguir la carrera habiendo despistado a su tenaz predador. 

Digno de efectos especiales de una película de acción es el salto que protagonizó esta liebre, que en su ingenio, astucia y más que probada agilidad, fue capaz de esconderse en la torre abandonada, subir hasta la parte más alta y saltar al vacío de más de 3 metros de altura que la separaban del suelo. Y como si nada, pareciendo incluso rebotar en la caída, continúa la carrera como si nada hubiera pasado.

Vídeos de liebres

Las rabonas tienen algo especial, que son capaces de levantar auténticas pasiones entre los cazadores menor. Sus carreras, sus quiebros, su agilidad y astucia, su forma de huir o la de aguantar hasta el último momento aplastadas, saltando ante nosotros cuando menos lo esperamos. Y algo tenemos los cazadores, que nunca nos cansamos de ir de caza, de ver caza o solo de escuchar historias. Si tú también eres de esos, en Cazavisión Televisión puedes ver caza 24 horas al día eligiendo tú lo que te apetece ver en cada momento. ¿Te apuntas a un maratón de lances de liebres?