Pasar al contenido principal
y un conductor lo graba en vídeo

VÍDEO: dos liebres cortan el tráfico peleándose en mitad de la carretera

Esta es la encarnizada pelea de dos machos de liebre, que estaban tan absortos en su lucha que ni si quiera hicieron caso al coche que tuvo que parar frente a ellos para nop atropellarles.
VÍDEO: dos liebres cortan el tráfico peleándose en mitad de la carretera Las dos liebres peleándose frente al coche.

Las liebres son dentro de las especies de caza menor, una de las reinas indiscutibles junto a la patirroja para los cazadores. Su carácter esquivo, ágiles y veloces por excelencia, hacen de ella una especie emblemática y carismática. Y por supuesto, es inevitable no hacer mención a su carácter, sobretodo cuando se trata de la época de celo y los machos combaten por las hembras. 

En esos momentos de fervor amoroso, es tal su entrega a la lucha que acaban protagonizando escenas dignas de un ring de boxeo incluso en plena calle. O en mitad de la carretera, como en el vídeo que acompaña estas líneas, grabado por el conductor de un vehículo que tuvo que detenerse ya que el ring improvisado de las liebres era la propia calzada. 

 

“A pelear a su casa”, bromea la persona que graba el vídeo entre risas, mientras da un par de golpes en la chapa del coche para distraer a los contrincantes y frenar la pelea. Algo que no consigue en absoluto, ya que tras una breve pausa de unos segundos, siguen a golpes como hasta entonces ignorando su presencia por completo.