Pasar al contenido principal
Con diferentes perros de muestra y en distintos escenarios querenciosos

Vídeo: codornices en media veda

Aún queda algo más de un mes para que se desvede la caza de la codorniz y, consecuentemente, arranque la media veda 2015. Así que para ir abriendo boca y hacer más corta la espera, qué mejor que ofrecerles un espectacular vídeo de lances a codornices.
Video_Codorniz_G Cazador y pointer registrando un rastrojo en busca de codornices en media veda.

Como ocurre siempre por estas fechas, son muchas las esperanzas depositadas en lo que puedan dar de sí las próximas salidas a codornices tanto de agosto como de septiembre. Sin embargo, año tras año, media veda tras media veda, las 'africanas' no dan el juego que se espera de ellas en la mayoría de acotados, sobre todo porque no las hay en el número deseable para que cazadores y perros de caza se diviertan durante las pocas jornadas que dura esta minitemporada cinegética estival.  

Esperemos que la media veda de este 2015 sea diferente, que cuando se abra la misma queden suficientes codornices en todos los cazaderos como para sentir lo especial que es esta caza tan típica de nuestro verano y en la que los perros, especialmente las razas de muestra, cobran gran protagonismo y embellecen aún más unos lances de por sí hermosos en  entornos marcados por los tonos amarillentos (rastrojos, páramos, perdidos, barbechos, lomas...) o verdes (vegas, cultivos de regadío, etc.).   

Pero hasta que abra la media veda y los primeros resultados nos hablen a las claras de por dónde van a ir las cosas en materia codornicera, conformémonos con ponernos a punto junto a nuestros perros, entrenemos el tiro todo lo que podamos y no perdamos de vista a diario esta web, donde iremos subiendo consejos de caza y perros, trucos de tiro, claves sobre la munición a emplear y buenos vídeos para hacer más llevadera la espera.

Y la mejor muestra de ello es el vídeo que acompaña a estas líneas, con los mejores lances a codornices en media veda, empleando distintas razas de perros de muestra (pointer, setter inglés, perdiguero de Burgos, braco alemán, epagneul bretón, etc.), con diferentes cazadores y en distintos entornos muy querenciosos para la codorniz.

(Texto: J. M. G. / Fotos: Archivo)