Pasar al contenido principal
Una reacción que demuestra su sangre fría

VÍDEO: así aguanta una liebre encamada mientras un rebaño pasta prácticamente encima

Mientras las ovejas pastan en un maizal, la liebre aguanta encamada de una forma estoica. Ni la presencia de los animales ni la cercanía del autor del vídeo, provocan que la rabona se inmute ni lo más mínimo.
Liebre encamada La liebre aguanta de forma estoica mientras las ovejas pastan a su lado.

En los últimos tiempos, nuestra liebre ibérica está de rabiosa actualidad, y no precisamente por buenos motivos. La mixomatosis ha supuesto un jaque para sus poblaciones y, desde que se detectara el primer caso en 2018, entidades rurales, administraciones públicas y cazadores han tratado de poner remedio en la medida de lo posible.

No obstante, el protagonismo que adquieren hoy las rabonas es por una causa bastante más amable. Entre los móviles de los cazadores, está apareciendo últimamente un vídeo que refleja a la perfección la sangre fría de una liebre. Esta característica es bien conocida entre muchos aficionados, no obstante, pocas veces se puede acceder a un documento audiovisual tan curioso. 

La pieza en cuestión parece haber sido grabada en España, concretamente en un maizal. Un rebaño de ovejas se encuentra pastando y, de pronto, nos damos cuenta cómo una liebre estaba encamada en la zona

El rebaño se mueve por todo el terreno y las ovejas pasan prácticamente por encima de la liebre, faltando en algunos momentos muy poco para pisarla. Incluso se produce un instante en que uno de los animales pasta prácticamente tocando la liebre.Ni el paso del ganado, ni el ruido de los cencerros, ni siquiera la cercanía del autor del vídeo, que parece situarse a pocos metros, hacen que la rabona salga de su encame. Más de dos minutos permanece inmóvil.

Vídeos de liebres

Las liebres también nos han regalado otras escenas curiosas y llamativas que han ocupado lugar en estas líneas. 

En diciembre del año pasado, nos hicimos de un vídeo sensacional en el cual, tras una carrera, una rabona y dos galgos detienen su contienda para tomarse un descanso. Sin duda, una pieza que pocas veces hemos presenciado y que tuvo una gran viralidad.

Más reciente fue el vídeo grabado por un usuario en el que un mastín cazaba una liebre en el aire. Nos contó todos los detalles de este curioso lance y alcanzó una gran repercusión.

Pero además, en Cazavisión TV también hay espacio para disfrutar de nuestra liebre ibérica y su caza. En nuestro canal a la carta, podéis ver una amplia colección de vídeos y documentales con las rabonas como protagonistas.