Pasar al contenido principal
Tu revista digital de caza semanal

¡No te pierdas El Coto de Caza 89!

Ya puedes ver y descargarte el número 89 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_89_G Cazadores en una salida de conejos en verano y portada del número 89 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Un pointer embocando una codorniz es la imagen de portada de este nuevo número de El Coto de Caza, tu revista digital. La fotografía no podría estar mejor elegida, pues, por un lado, ejemplifica a la perfección la necesidad de contar con un buen perro de caza para el cobro de las piezas, tema al que dedicamos amplio espacio en esta publicación, y, por otro, es una llamada de atención sobre la ya cercana media veda de 2015, en la que perros de muestra y codornices jugarán importantes papeles en compañía de los cazadores. Además, sin perder el ojo a la caza menor, nos adentramos también en la campaña de conejos en verano que ya ha dado comienzo en algunos territorios, adjuntando los periodos hábiles del ‘descaste’ en las diferentes autonomías y un avance de fechas de la media veda.

Pasamos a la caza mayor y nos detenemos en los rebecos cantábricos y sarrios pirenaicos, ofreciendo un espectacular reportaje fotográfico en el que se comparan las jornadas rebequeras que tienen lugar en el celo otoñal, ya con nieve y su manto blanco sobre las altas montañas españolas, con las que discurren en la siempre tardía primavera de la montaña, con unos cazaderos en los que deshielo habrá puesto a disposición de los rebecos grandes praderas de verde y nutritivo pasto.

El corzo, protagonista venatorio de las últimas semanas y meses, es el eje del concurso fotográfico de la Asociación del Corzo Español (ACE) que tiene por nombre “El Corzo en las Cuatro Estaciones”, cuya información, bases y requisitos publicamos en sus páginas correspondientes.

La sección de producto está dedicada a los prismáticos Canon 12x36 IS III y 10x30 IS II FRT y al rifle de cerrojo Browning X-Bolt SF Composite.

Y en el apartado de actualidad, subrayamos el avance imparable de la sarna sarcóptica en el Parque Nacional de Picos de Europa, que ya afecta el 76% del espacio protegido y que provoca la muerte no sólo de rebecos, sino también de corzos, ciervos y zorros. Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.