Pasar al contenido principal
Tu revista digital

¡No te pierdas El Coto de Caza 88!

Ya puedes ver y descargarte el número 88 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_88_G Cosechadora en acción en un campo de trigo y portada del número 88 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Se acerca la media veda 2015, por lo que es normal que a nuestra portada se vayan asomando las especies estrella de la misma, a saber, codorniz, tórtola común y paloma torcaz. En esta ocasión le ha tocado el turno a la primera, a esa migratoria africana, a esa coturna, a esa codornicilla que, de haber en nuestros cotos, nos hace disfrutar como pocas especies cinegéticas de la caza con el perro por delante, tradicionalmente razas de muestra, aunque en los últimos años se han sumado a esta caza estival, y con no poco éxito, las levantadoras. En el amplio artículo dedicado a las codornices nos referimos a cómo viene el año para ellas y qué podríamos esperar en media veda si la recolección del cereal se hiciese con algo más de rigor medioambiental. Además, incluimos un avance de los periodos hábiles para la próxima mini-temporada cinegética veraniega.

Respecto a la caza mayor, y debido a que en estas semanas los protagonistas venatorios siguen siendo los corzos y los jabalíes, recogemos en este número de El Coto de Caza, tu revista digital, dos breves relatos de las cacerías de dos animales muy especiales, un espectacular corzo de cuerna atípica y un gran macareno que se lo puso francamente difícil al esperista, el cual necesitó más de veinte aguardos para hacerse con él. En el fantástico rifle Heym SR 30 Concord nos detenemos para confeccionar las páginas de producto y, de paso, abatir un buen corzo. Eso sí, señalar que montado sobre el arma había un no menos fantástico visor Swarovski Z6.

Además de lo anterior, señalar la llegada a nuestro mercado, de la mano de Ibérica de Armerías, de la magnífica gama de visores de la marca alemana Docter, cuyo prestigio en la fabricación de óptica para la caza está fuera de toda duda.  

La competición esta semana es monopolio del Campeonato de España de Silvestrismo, celebrado en Alcalá de Henares y que fue cubierto de manera impecable por nuestra compañera Marga Cavadas. También de Cavadas es el recorrido ferial para las próximas semanas y meses.         Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.