Pasar al contenido principal
Tu revista digital

¡No te pierdas El Coto de Caza 86!

Ya puedes ver y descargarte el número 86 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_86_G Conejo de monte y portada del número 86 de El Coto de Caza, tu revista digital.
Estamos a las puertas de que dé comienzo el año cinegético de menor con los conejos en verano, en aquellos territorios donde la abundancia recomienda su caza para paliar los daños agrícolas, de ahí que nuestra portada y páginas interiores reflejen esta modalidad venatoria que antes recibía el nombre de “descaste”. Así pues, además de una excelente ‘primera’ con un joven cazador en plena salida conejera estival, ofrecemos un amplio reportaje con las claves que encierran cinco lances típicos a los conejos en esas fechas caracterizadas por la abundancia.

En la parcela canina de este número 86 de El Coto de Caza, tu revista digital, nos centramos en la peligrosidad que tienen las modas cuando de adquirir perros de caza menor se trata, lo que en el pasado nos llevó a dejar de lado a nuestras razas autóctonas para echarnos en manos de otras opciones caninas foráneas que no mejoraban en nada el ‘producto nacional’.

El jabalí, como tantas y tantas veces, es el protagonista de nuestra sección de caza mayor, y lo es porque a pesar de que hace unos años eran comunes los comentarios de la excesiva presión cinegética sobre esta especie, pasado el tiempo, por una serie de circunstancias, se ha demostrado que el cochino sigue expandiéndose por toda nuestra geografía, aumenta sus poblaciones año tras año y es el amo y señor indiscutible de la caza mayor española, con miles y miles de monterías, batidas, ganchos, esperas y recechos anuales.

Ya en el apartado de producto, además de presentar la nueva colección de calcetines de caza Chiruca, hacemos un repaso por algunas de las novedades que han llegado al mercado español en las últimas semanas.

La crónica del Campeonato del Mundo de Palomas a Brazo, celebrado en tierras mexicanas y ganado en la categoría senior por Daniel Galindo, los Premios del Real Club de Monteros, otorgados en la edición de 2014 a Juan Luis Oliva de Suelves (Premio Literario Jaime de Foxá) y a José Madrazo (Premio Personalidad Venatoria), y la interesante jornada sobre la tórtola común en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid, son otros temas que completan este nuevo número de nuestra revista de caza digital.         Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.