Pasar al contenido principal
Tu revista digital

¡No te pierdas El Coto de Caza 75!

Ya puedes ver y descargarte el número 75 de El Coto de Caza, tu revista digital. En él encontrarás caza mayor y menor, así como perros de caza, completando esta edición las más interesantes secciones de pruebas de producto y competición.
ECC_75_G Perdices en plena cópula y portada del número 75 de El Coto de Caza, tu revista digital.

Una hermosa perdiz roja es la protagonista de la portada de este número 75 de El Coto de Caza, tu revista digital. Y lo es porque, finalizada la temporada general de caza 2014-15, nuestro colaborador José Luis Garrido reflexiona acerca del futuro incierto que tiene esta especie, la más emblemática de nuestra caza menor pero también la que en peores condiciones se encuentra en la actualidad. 

El podenco ibicenco, una de las razas caninas españolas por excelencia, ocupa nuestras páginas dedicadas a los perros de caza. Sus excelentes aptitudes y actitudes para la caza del conejo y la dinámica que emplean los grupos o recovas de ibicencos para desarrollarla son analizadas pormenorizadamente por F. Sero.

En clave de caza mayor ofrecemos el balance de la temporada montera, deteniéndonos especialmente en lo que dieron de sí jabalíes, venados, gamos y muflones, y también en aspectos como la oferta y demanda monteras, el impacto de la crisis, los accidentes de caza, las rehalas...

Sin salirnos de la mayor, Pablo Ortega, presidente honorífico de la Asociación del Corzo Español (ACE), nos relata cómo se desarrollaron las III Jornadas de Caza de Corzas en Soria.

El más completo recorrido ferial de las próximas semanas, con Cinegética y la IWA como platos fuertes, lo ha realizado Marga Cavadas con toda la información disponible de estas convenciones o ferias de caza, productos o perros de caza. Por cierto, en el stand de Grupo V en Cinegética podrás conseguir una cacería de macho montés representativo/medalla de bronce en la zona de Tortosa y Beceite.

En la sección de actualidad, además de la incorporación de nuevas autonomías al proyecto de la licencia única interautonómica de caza, informamos sobre las sentencias desfavorables del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha con respecto a la caza de la perdiz con reclamo, media veda y caza del arruí y las medidas puestas en marcha por Aproca Castilla-La Mancha y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha para hacer frente a este serio revés.     

Como siempre, todos estos contenidos, ilustrados con las mejores imágenes y vídeos exclusivos, pueden disfrutarlos desde sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets descargándose El Coto de Caza gratuitamente pinchando aquí.