Pasar al contenido principal

El miércoles, desvede en Castilla-La Mancha y Madrid

Este miércoles, 8 de octubre, se produce el desvede de la caza menor en las dos autonomías peninsulares más madrugadoras (Castilla-La Mancha, que ya lleva con esa fecha varios años y no el 12 de octubre, y Madrid, más Ceuta, que abrió el pasado domingo).
Desvede_Fechas_M

En las Islas Baleares y Canarias tienen unos calendarios claramente diferenciados. En la mayoría de las regiones, la apertura es el día 12 (Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana). Las que retrasan más el inicio de la temporada cinegética en lo que a la caza menor se refiere son Asturias y Galicia, el 19 de octubre, Castilla y León, el 26 de octubre, y Navarra, el 1 de noviembre.

En general, las perspectivas en estos momentos son mejores que la pasada campaña, ya que la perdiz ha criado bien en muchas zonas.

En cuanto a la caza mayor, se llevan dando monterías y batidas con resultado dispar desde el verano en Galicia y desde primeros de septiembre en varias comunidades como Navarra, Murcia, Cantabria, La Rioja, Cataluña, País Vasco... El 21 de septiembre en Aragón y el 28 de septiembre en Castilla y León. Este miércoles 8 de octubre abren Castilla-La Mancha y Madrid. Luego, el próximo sábado 11, serán Andalucía y Extremadura las que desveden. En caza mayor, abundancia y buenos trofeos de venado, gamo y jabalí, con la única incógnita de cómo irá desarrollándose la temporada montera por el problema con las rehalas.

Todas las órdenes de veda con las fechas de la temporada 2014-15 puede encontrarlas pinchando aquí.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.