Pasar al contenido principal
Grabado en Marruecos

El indignante vídeo de cientos de zorzales muertos que denuncian todos los cazadores

Terribles imágenes en las que cientos de zorzales y aves aparecen muertos y apilados. El vídeo, que demuestra el abuso que se comete en zonas como Marruecos, está indignando profundamente a todos los cazadores.
El indignante vídeo de cientos de zorzales muertos que denuncian todos los cazadores Las terribles imágenes de los zorzales muertos están indignando a todos los cazadores.

En el norte de África se cometen terribles atrocidades con las aves migratorias. Uno de esos puntos es Marruecos, donde ha sido grabado un vídeo que está indignando a todos los cazadores.

Se trata de una enorme pila de zorzales (y más aves) muertos debido a las masacres que se realizan en esta zona. Unas acciones que chocan con la práctica sostenible de la que hacen gala los cazadores españoles, apostando siempre por los cupos y las medidas de conservación. Y es que, si se continúan llevando a cabo este tipo de matanzas con las migratorias, de nada sirven los esfuerzos que el colectivo viene llevando a cabo desde hace tiempo.

El vídeo viral, que os ofrecemos a continuación, no deja de circular por los móviles y redes sociales. Una tropelía que no deja a ningún cazador indiferente. Estas son las penosas imágenes.

Auténticas masacres

Como decimos, las prácticas abusivas que se cometen en África con las aves están a la orden del día. Codornices, tórtolas, zorzales y palomas son masacradas en los puntos de origen o en su proceso de migración hacia nuestros cazaderos.

Entre las censurables acciones que provocan estas muertes masivas de pájaros, destaca el uso de redes, que son instaladas en puntos estratégicos. Estos artilugios también se enganchan a vehículos en movimiento, lo que permite captar una gran cantidad de aves al vuelo.

Otras de las prácticas más indignantes es el uso de escopetas automáticas desde los propios coches. Hace algún tiempo compartimos un vídeo sobre ello que causo mucha indignación. Lo podéis recordar pinchando aquí.

Y mientras tanto, en nuestro país, los cazadores se ven expuestos a las críticas de los ecologistas, que responsabilizan sin motivo al colectivo por la situación de las poblaciones de aves migratorias. Es el caso de la tórtola, que también es víctima de las malas prácticas en África y que, ahora, el Gobierno plantea declarar como especie vulnerable para prohibir su caza.

Más valdría que estas corrientes anticaza se preocuparan por intentar solucionar el problema de raíz y no hacer oídos sordos ante las masacres que se llevan a cabo en el norte de África. Pero como sabemos, para los ecologistas y animalistas radicales es más provechoso establecer una guerra sin cuartel contra los cazadores, para así obtener rédito político y millones que subvencionen su nulo trabajo por la conservación.