Pasar al contenido principal
Y MUCHOS TORDOS PINTOS

Han entrado bastantes becadas a nuestros cotos

A mediados de la semana pasada, al escribir este post, se podía afirmar que habían entrado muchos tordos pintos y bastantes becadas, para satisfacción de esos becaderos que hasta el momento no habían disfrutado de muchas oportunidades esta temporada.

Los tordos pintos han pasado a ser un atractivo más en Vitoria-Gasteiz y un motivo de preocupación de quienes dejan los coches al lado de los árboles donde pernoctan. Pues tienen por costumbre llevar a cabo unas deyecciones tan corrosivas como abundantes y los bandos, como los he fotografiado, son de miles y miles. Tordos pintos que de no explicitarse, no se pueden disparar desde los puestos palomeros de pasa, pues por lo general sólo se pueden abatir palomas torcaces y cuatro especies de zorzales

Becadas han entrado más de las que se esperaban, pero después de darse un garbeo por las tierras secas de España, se concentraron, la mayor parte de ellas, en Vizcaya, Guipúzcoa, norte de Navarra y varios lugares húmedos de Castilla y León. De esto que termino de escribir dan fe los campeonatos a los que les hipervínculo: Álava, Vizcaya, Guipúzcoa
y Euskadi. Bueno, también dan fe de la abundancia habida durante unos días las multas por exceso de cupo que han empezado a prodigarse. Espero que hagan alguna salida nocturna para que en los restaurantes cambien la carta, pues también han sido denunciados “algunos establecimientos” por ofrecer lo que no debían. Y esto no ha hecho más que empezar, pues faltan de entrar muchas becadas todavía.

De las torcaces y zorzales, poca cosa. Vienen y van o se aquerencian con carácter meramente testimonial, pero todavía no han pasado los que tienen que pasar y pasarán, como siempre, cuando la gente no suba a los puestos.

(Texto y fotos: Miguel Ángel Romero Ruiz)              

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.